El baterista Phil Rudd de AC/DC se declaró culpable por amenazas de muerte, posesión de metanfetamina y de cannabis en un tribunal de Nueva Zelanda el martes. Ahora se enfrenta a una pena máxima de siete años de prisión.

Según los fiscales, Rudd amenazó con matar a un ex empleado y a su hija de 10 años de edad durante una llamada telefónica en septiembre de 2014. Rudd también inicialmente fue acusado de intentar adquirir a un sicario, pero esa acusación fue retirada antes de que el caso fuera a juicio.

Cuando la policía allanó la casa de Rudd para hacer el arresto en noviembre, descubrieron 0,71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de marihuana.

Más tarde, Rudd fue detenido por violar las condiciones de su libertad bajo fianza después de «un encuentro casual» con un testigo en la causa que dio lugar a un altercado.

Los restantes miembros de AC / DC desvincularon a Rudd después de que salio a la superficie sobre la noticia de las acusaciones, recluentando a Chris Slade para servir como su baterista en vivo, que acompañará a la banda en la carretera durante su gira de apoyo detrás del nuevo álbum, Rock Or Bust.