En 1976, David Bowie protagonizó la adaptación cinematográfica de Walter Tevis, The Man Who Fell To Earth, que cuenta la historia de un alien que llega a la Tierra en busca de agua para su planeta árido. Ahora, más de 40 años después, el duque blanco está revisando ese mismo cuento de ciencia-ficción para una nueva obra de New York Theater Workshop.

La nueva pieza de Broadway titulado Lazarus, se centrará en el protagonista de la historia, Thomas Newton. Bowie se dice que está compartiendo créditos co-escrito con Enda Walsh, quien ganó un premio Tony por su trabajo en el éxito de Broadway, Once. Aunque no se espera que la estrella glam rock suba al escenario actuando, la obra «contará con nuevas canciones de Mr. Bowie, así como nuevos arreglos de canciones de más edad.

Según el director artístico de New York Theater Workshop, James C. Nicola, el proyecto había «estado en desarrollo en secreto durante algunos años.» Añadiendo: «Va a ser una presentación con personajes y canciones – Lo estoy llamando teatro musical, pero realmente no sé lo que será, sólo tengo la confianza que será algo increíble en su visión creativa. Estoy muy emocionado por ello. Se trata de tres sensibilidades muy diferentes que se chocan».

Se espera que el programa salga a finales de este año.