Deftones han confirmado que su nuevo álbum saldrá a la venta para finales de año.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, el vocalista Chino Moreno dijo que la LP saldrá «probablemente en septiembre u octubre».

Discutiendo sobre el sonido del LP, que sigue a «Koi No Yokan» de 2012, Moreno dijo: «Creo que siento que es un poco más de un registro embriagador, que hemos pasado en las canciones y que realmente los diseccionamos. Si algo sonaba un poco recto, tomamos un desvío a la izquierda y nos hizo las cosas un poco chifladas. Nosotros sólo intentamos algo completamente opuesto, no para sabotear, sino para desafiarnos a nosotros mismos e intentar nuevas cosas que no hemos hecho en el pasado

Añadiendo: «Definitivamente se siente como que hemos dado un paso más respecto a nuestro último disco, pero sin duda es un disco de Deftones, y tiene todos los elementos que nos hacen ser quienes somos. Nosotros no vamos por ahí a cambiar nada, que no sea sólo de pensar fuera de la caja».

Aunque el ex batero de Black Sabbath, Bill Ward, visitó la banda en el estudio cuando estaban escribiendo, Moreno dice que no aparecerá en el comunicado. «Él estuvo de gira con nosotros un par de veces», explicó Moreno. «Solamente se detuvo a saludar. En este momento, no tenemos ningún huéspedes en fila, pero eso podría cambiar en cualquier momento».