Los fiscales en Tauranga, Nueva Zelanda, han reducido los cargos de asesinato en contra del baterista de AC/DC, Phil Rudd, sólo un día después de su detención, de acuerdo con The Associated Press.

El abogado del baterista, dijo que Paul Rudd de 60-años de edad, fue detenido por la policía sin consultar a los fiscales. Después de reunirse con Mabey (abogado), el procurador de Tauranga, Greg Hollister-Jones, concluyó que no había suficiente evidencia para justificar la acusación de intento de asesinato a través de un sicario.

Dicho esto, Rudd todavía se enfrenta a cargos de peligro de asesinato, así como la posesión de metanfetamina y marihuana. Si es hallado culpable, podría estar hasta siete años de prisión.

En respuesta a la noticia de la detención de Rudd, el resto de AC/DC emitió una declaración a la revista Rolling Stone, diciendo: «Sólo hemos damos cuenta de la detención de Phil como las noticias de última hora. No tenemos más comentarios. La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo álbum Rock or Bust y la próxima gira saldrá el año que viene».