AC/DC han hablado de la reciente detención del baterista Phil Rudd por posesión de drogas y amenaza de muerte.

Rudd fue arrestado originalmente por organizar un complot de asesinato, pero que la carga se redujo debido a la falta de pruebas. El baterista todavía enfrentará cargos de amenazas de muerte y por posesión de metanfetamina y cannabis.

«No hemos tenido contacto», dijo Angus Young en una entrevista, según informa BBC News. «Él mismo está en un aprieto. Tuvimos algunos problemas antes con él. Incluso cuando estábamos grabando fue difícil llegar a él para hacer la grabación. Entonces se suponía que debía presentarse a hacer promociones con nosotros, a .. hacer grabaciones de vídeo y algunas otras cosas, y él nunca se presentó, en esta etapa es algo muy duro para nosotros».

Young continuó: «Él se tiene que ordenar fuera de sí mismo. Creo que en este momento es una especie de signo de interrogación. Pero si estamos de gira, habrá un baterista en su lugar, poniéndolo de esa manera».

La semana pasada, los otros miembros de AC/DC publicaron una declaración conjunta sobre el arresto de Rudd, e insistió en que publicarán su próximo disco Rock or Bust sin tener ningún impacto en los planes a futuro. «Sólo hemos damos cuenta de la detención de Phil como la noticia que estábamos esperando», dijeron. «La ausencia de Phil no afectará el lanzamiento de nuestro nuevo álbum ‘Rock or Bust» y la próxima gira que se viene en el 2015″.

Rudd se reincorporó a AC/DC en 1994, 11 años después de que fue expulsado de la banda en 1983. La banda se establecen para liberar ‘Rock or Bust‘, su primer LP en seis años para el mes de diciembre.