The Civil Wars no va más por siempre

bartonhollow

Joy Williams y John Paul White de The Civil Wars han estado en una pausa indefinida desde 2012. Sin embargo, hoy en día, el dúo folclórico de Nashville anunció formalmente que se han separados de forma permanente.

La banda formada en 2009, pasó a ganar elogios y hasta una nominación al Grammy por su álbum debut de 2011, Barton Hallow. A pesar de su creciente éxito, se tomó un descanso a finales de 2012, citando «la discordia interna y las diferencias irreconciliables de la ambición «como razones de por qué eran» incapaces de continuar como una entidad de gira».

Incluso con «diferencias irreconciliables», el dúo continuó lanzando música nueva, incluyendo su segundo álbum homónimo el pasado verano y un EP en noviembre pasado para el Record Store Day.

Como regalo de despedida, The Civil Wars están ofreciendo su versión de «You Are My Sunshine» como una descarga gratuita. Anteriormente lanzado en 2011 como un lado B de edición limitada de su disco Barton Hollow de 7 pulgadas de la banda, que es la primera vez que la canción ha estado disponible en formato digital en Estados Unidos.

El dúo posteriormente proporcionó sus propias declaraciones de despedida:

Williams:

«Estoy entristecido y decepcionado por el final de este dúo, por decir lo menos. JP es un gran músico, y siempre le estaré agradecido por la música que hemos sido capaces de crear juntos.

Espero sinceramente que «You Are My Sunshine‘ se aceptará como prueba de mi gratitud por todas las personas que han apoyado nuestro dúo a través de los años. Estoy muy agradecido y mi corazón está lleno.

De cara al futuro, estoy emocionado de compartir la música que estoy escribiendo y grabando en medio de esta difícil transición. Me ha encantado estar de vuelta en el estudio, y he echado de menos actuar en directo. Espero verlos pronto».

White:

«Me gustaría expresar un sincero agradecimiento a quienes fueron parte del arco de The Civil Wars desde el principio, hasta el final y todos los puntos intermedios. Mi profundo agradecimiento va a todos los que apoyaron, difundió y disfrutó de la música. Cualquiera que sea la forma del próximo capítulo, gracias por ser una parte importante de éste».