Brad Wilk: «Hasta donde yo sé, tocamos nuestro último concierto en 2011

Music - Rage Against the Machine

En julio de 2011, Rage Against the Machine anunció que su aparición en el LA Rising sería su último concierto como banda. Sin embargo, en ese momento, parecía que sólo fue otro truco de la publicidad, sobre todo si se inclinaban a creer que los medios de nuestro país indicaban que la banda estaba trabajando duro en un nuevo álbum. Ahora, casi tres años después, el baterista Brad Wilk mantiene la línea del partido, lo que refleja los sentimientos que RATM efectivamente haya realizado su último show.

«Hasta dnde yo sé, tocamos nuestro último concierto en 2011 en the Coliseum, y si ese era nuestro último concierto, eso es una buena manera de salir,» dijo Wilk a The Pulse Of Radio (vía Blabbermouth).

En los últimos años, otros miembros de la banda han confesado un sentido similar de cierre. En diciembre de 2012, justo cuando se lanzó la reedición aniversario de su debut, existía mucha agitación con un montón de charla de reunión, el guitarrista Tom Morello dijo a la revista Rolling Stone, «Ya sea o no que jamás toquemos música de nuevo en cualquier capacidad es desconocida. Estoy agradecido por la música que tocamos juntos, y gracias a Dios y a las cámaras que estaban rodando».

Sin embargo, en la misma entrevista, explicó que la banda se reúne todos los años y «habla muy en serio y rechaza ofertas increíbles para recorrer el mundo. Eso es parte del programa.

Entonces, ¿dónde está el vocalista Zack de la Rocha y el bajista Tim Commerford? Desde la serie Coliseum, de la Rocha ha sido más bien la mamá en todo el tema. Commerford, por su parte, no ha dicho mucho desde que se agitó el «nuevo álbum» varias veces a finales de 2012, ofreciendo a TMZ unas pocas actualizaciones sin compromiso y los informes de estado.

Por supuesto, a pesar de los comentarios de Wilk, tal vez la banda podría volver a estar juntos después de todo. A principios de este año, L A Rising a través de Facebook publicó una foto trucada del cartel de Hollywood, con LA Rising en su lugar, y la nota «Un signo de lo que vendrá». Poco tiempo después, ellos escribieron , «La gente hambrienta’ donde alojó el hambre por mucho tiempo». Luego, en marzo, los organizadores dijeron al diario serbio Gitarijada que estaban cerca de firmar un acuerdo con una banda para el próximo evento que se realizará en el mes de agosto. Por lo tanto, los mensajes de Facebook y la entrevistas con los periódicos serbios, puede haber un a cierta cercanía con la banda.

Incluso sin ningún plan reunión posterior, los miembros de RATM lo están haciendo muy bien. Morello actualmente de gira con Bruce Springsteen; Wilk colaboró en el álbum de 13 de Black Sabbath y recientemente se unió a una nueva banda llamada The Last Internationale; mientras que de la Rocha está trabajando con El-P y Killer Mike en  Run the Jewels 2; y, el año pasado, Commerford contribuyó a la banda sonora de Sound City Movie de Dave Grohl.

Esperemos que estas palabras de Wilk solamente sea un cuota de suspenso a una verdad que nadie quiere escuchar, o simplemente, resignarnos a ver al cuarteto de los Angeles gritar contra la rabia de las máquinas.