Susie Tennant, miembro de la comunidad musical de Seattle desde hace mucho tiempo, leyenda de las promociones y el marketing, y uno de los primeros partidarios de Nirvana, Sonic Youth y otros, murió de demencia de aparición temprana. Ella tenía 61 años.

La noticia del fallecimiento de Tennant fue confirmada por la página de Facebook Friends of Susie Tennant el viernes, con una publicación que decía que estaba “tranquila y en paz” y “rodeada de familia y amor”. Durante varios años, Tennant había padecido varias dolencias; el primer cáncer de ovario, que estuvo en remisión durante los últimos años de su vida (aunque sufrió de “quimiocerebro” como resultado del tratamiento); y luego la degeneración frontotemporal, un tipo de demencia.

A lo largo de su carrera, Tennant causó sensación (y, en última instancia, tuvo un impacto en la historia de la música mundial) como defensora de la escena musical de Seattle. Como publicista de Nirvana, entonces en ascenso, abogó por la banda, les ganó oportunidades e incluso organizó la fiesta de lanzamiento del disco de Nevermind en 1991 .

Como Dave Grohl y Krist Novoselic recordaron a Charles R. Cross por su tributo a Tennant en The Seattle Times, la fiesta de lanzamiento de Nevermind salió un poco mal cuando la banda comenzó una pelea de comida y fue expulsada del lugar. Sin embargo, Tennant la mantuvo tranquila. “Susie se rió”, dijeron Grohl y Novoselic, explicando que el grupo simplemente se mudó a la casa de Tennant. «Queríamos mucho a Susie y la extrañaremos«.

Más allá de su trabajo con Nirvana, Tennant es recordada por su paso por promociones y marketing para DGC Records (una división de Geffen Records), así como para grupos como: Sub Pop, Experience Music Project (más tarde MoPOP), Tower Records, BMG. , University Book Store, M3 Marketing, y Town Hall.

Además, Tennant ayudó a bandas como Sonic Youth, Beck, Hole, Weezer y muchas otras. Durante un tiempo, incluso fue compañera de cuarto de Kim Warnick de Fastbacks, quien fue citado en The Seattle Times diciendo: «No había nadie en la música de Seattle que fuera tan querido o tan respetado como Susie… Ella era la no reconocida héroe de la música de Seattle, y ella trajo ese mismo amor a todo y a todos. Ella fue el pegamento que unió a Seattle”.