Massive Attack, Fontaines DC y Young Fathers se han unido para crear un disco de vinilo de edición limitada para recaudar fondos para la ayuda de Médicos Sin Fronteras en Gaza y Cisjordania. El EP Ceasefire incluye música de las tres bandas y está disponible para pedidos por adelantado. Además de donar todas las ganancias a la causa, las bandas han pedido un alto el fuego y, como lo expresó Fontaines DC, “un fin permanente a la brutal ocupación de Palestina por parte de Israel”, ya que se ha confirmado que casi 20.000 palestinos han muerto en la fase actual de la guerra. Guerra entre Israel y Hamás.

Robert “3D” Del Naja, de Massive Attack, dijo en un comunicado de prensa: “Las escenas de horror que ocurren cada hora en Gaza, con hospitales y escuelas bombardeados hasta convertirlos en polvo y civiles inocentes, periodistas y médicos asesinados en cantidades indescriptibles, han empeorado mucho por más de diez semanas de abyecto fracaso político. Estamos asombrados por los médicos de Médicos Sin Fronteras que arriesgan sus vidas para ayudar a civiles inocentes en Gaza. El EP Ceasefire es un homenaje a ellos y a su increíble trabajo continuo en circunstancias verdaderamente indescriptibles. Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina”.

El vinilo de 12″ incluye una obra de arte diseñada por Del Naja, que también se puede comprar como una impresión grande firmada. La portada inversa del EP presenta las infames palabras del Dr. Mahmoud Abu Nujaila, médico de Médicos Sin Fronteras, quien escribió el siguiente mensaje en un pizarra de un hospital en Gaza el mes pasado antes de morir en un ataque aéreo de Israel: «Quien se quede hasta el final contará la historia. Hicimos lo que pudimos. Recuérdennos«.

En octubre, decenas de músicos de alto perfil y celebridades del espectáculo firmaron una carta abierta instando al presidente Joe Biden a pedir un alto el fuego en Gaza en medio de la guerra entre Israel y Hamas. Entre quienes pidieron el fin del bombardeo se encontraban Dua Lipa, Caroline Polachek, Michael Stipe, Run the Jewels y Devonté Hynes.