Por Ignacio Bataller

Fotos por Juan Kattan

Finalmente, anoche se produjo el tan esperado reencuentro entre las legendarias bandas de Suecia y el público chileno en el Teatro Coliseo, en una velada repleta de death metal de Gotemburgo.

In FLames 17

In Flames volvió a visitar nuestro país con una gira de promoción de su último álbum, «Foregone«, lanzado este mismo año. Es poco común que una banda visite Sudamérica en el mismo año de lanzamiento de su nuevo material, lo que significa que la nueva música todavía está fresca al momento de su actuación en Chile.

In FLames 23

Las puertas del Teatro Coliseo se abrieron a las 19:00 horas para dar la bienvenida a los aficionados. A las 21:17 horas en punto, los suecos se apoderaron del escenario y llevaron al límite a un Coliseo que casi estaba completo.

A pesar de los minutos de retraso, la banda rápidamente puso su maquinaria en marcha y no tardó en encender la chispa al Teatro Coliseo, conquistando a cada uno de los presentes con interpretaciones apasionadas de canciones como ‘The Great Deceiver‘ y ‘Pinball Map‘.

In FLames 48

En mi opinión, el primer punto destacado para mí fue la respuesta del público; corearon cada canción posible las 17 pistas del concierto, manteniendo una fuerte conexión con la banda y demostrando a los músicos suecos cuánto se les había echado de menos.

Los suecos sacudieron con temas como ‘The Hive‘, ‘Cloud Connected‘ y ‘Only for the Weak‘, creando una atmósfera completa de euforia. Cada riff y cada letra fueron entonados por el entusiasta público chileno. En lo que respecta a la banda, sonaron mejor que nunca, superando con creces su actuación previa en nuestro país.

In FLames 2

Lo que convierte los conciertos de In Flames es la química auténtica que establece entre su líder, Anders Fridén, y el público, y esta vez no fue una excepción. Anders, vistiendo una camiseta especial de la selección chilena creada para la ocasión, interactuó constantemente con la audiencia y, como gesto de cariño, incluso se llevó de regalo un limón autografiado.

Los temas ‘Foregone Pt. 1‘ y ‘Slow State of Decay‘ fueron los encargados de representar el nuevo álbum que la banda lanzó a principios de año. Sin embargo, si observas el setlist completo, notarás que la banda interpretó canciones de todos sus discos, ofreciendo un recorrido a lo largo de toda su historia, desde sus inicios en el death metal melódico hasta el sonido más contemporáneo que poseen en la actualidad.

In FLames 57

Según Anders, In Flames continuará actuando y visitando Chile hasta que sean ancianos, y es evidente que tienen planeado seguir durante mucho tiempo más. La relación con el público chileno es ahora mucho más sólida y poderosa que en el pasado.