El guitarrista de Stone Temple Pilots, Dean DeLeo, fue arrestado recientemente por DUI (manejar bajo la influencia del alcohol) y delito grave de violencia doméstica, según TMZ.

El veterano rockero aparentemente fue arrestado por DUI el mes pasado después de que su esposa, Jenn DeLeo, llamara a la policía para informarles que el músico salió de la casa ebrio. Posteriormente, la policía localizó a Dean, lo detuvo y lo arrestó.

Mientras lo fichaban por DUI en la estación, Jenn llamó a la policía nuevamente, alegando que los dos habían tenido un altercado físico antes de que Dean saliera de la casa. Eso llevó a la policía a acusar al guitarrista de delitos graves de violencia doméstica.

Dean recibió una orden de protección de emergencia contra Jenn, pero aparentemente violó el aviso una semana y media después al intentar contactarla. Se entregó por esa violación y desde entonces ha sido puesto en libertad.

Jenn ha solicitado el divorcio de Dean y no es la primera vez. Anteriormente solicitó el divorcio en 2018, citando su comportamiento abusivo con el alcohol, pero la pareja finalmente se reconcilió.

En una declaración a TMZ, sobre los últimos incidentes, Dean declaró: «Espero que mi voz se escuche en el momento y lugar adecuados para abordar estas acusaciones«.

Stone Temple Pilots ha finalizado su gira para 2023, pero tiene un par de conciertos programados para 2024 en el festival Welcome to Rockville de Florida el 11 de mayo y el Dam Jam Music Festival de Kansas el 20 de julio.