Daryl Hall presentó recientemente una demanda contra su antiguo compañero de banda John Oates en Nashville Chancery Court. Además, a Hall se le concedió una orden de restricción contra Oates.

Los detalles del litigio, que fue señalado por primera vez por el reportero de Axios, Nate Rau, la semana pasada, están actualmente sellados. Según lo informado por Philadelphia Magazine , la demanda se presentó el jueves 16 de noviembre e involucra una disputa entre los fideicomisos comerciales separados del dúo. The Daryl Hall Revocable Trust de Hall está demandando a The John W. Oates TISA Trust de Oates y a su cofideicomisario, su esposa Aimee Oates.

Aunque los documentos están sellados, tenemos algunos detalles más. El tipo de caso es “contrato/deuda” y se presentó como una “denuncia verificada de reparación preliminar en ayuda del arbitraje” junto con una solicitud de orden de restricción temporal y procedimiento acelerado. Al día siguiente, el tribunal otorgó una orden de restricción temporal a partir del 30 de noviembre, según Variety.

Hall & Oates ha tenido altibajos durante las últimas décadas, y cada miembro se ha tomado un tiempo para sus proyectos en solitario. En 2017, lanzaron su propio festival HoagieNation en Filadelfia, que posteriormente se celebró en 2018 y 2021. Sin embargo, el dúo solo realizó un puñado de espectáculos juntos como Hall & Oates el año pasado y ninguno en 2023.

Mientras tanto, Hall habló sobre por qué es “bastante molesto” ser parte de un dúo en una entrevista de 2022 con Los Angeles Times. Además, el cantante dijo que no tenía “ningún plan” de trabajar con Oates en un nuevo disco. Si bien Hall confirmó que estaban trabajando en nueva música “antes de la pandemia”, aclaró: “Las percepciones cambiaron, la vida cambió, todo cambió. Estoy más interesado en perseguir mi propio mundo. Y también lo es John”.

Varios meses después, Hall se refirió a Oates como su “socio comercial” y no su “socio creativo” en el podcast Club Random de Bill Maher. Continuó: «Hicimos discos llamados Hall & Oates juntos, pero siempre hemos estado muy separados, y eso es algo realmente importante para mí«.