Sheila Kennedy ha demandado al cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, por supuestamente agredirla sexualmente en 1989. Kennedy, ex modelo de Penthouse, alega en la demanda que Rose utilizó su celebridad para «manipularla, controlarla y agredirla sexualmente de forma violenta» en una fiesta, provocando “síntomas similares al trastorno de estrés postraumático”. Los representantes legales de Kennedy presentaron la citación y la demanda ayer (22 de noviembre), solicitando un juicio con jurado, bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York.

Según la demanda, Kennedy conoció a Rose en un club nocturno y la invitó a ella y a otra modelo a su habitación de hotel en Nueva York para una fiesta con uno de sus amigos. Kennedy dice que inicialmente consintió las insinuaciones de Rose, pero cambió de opinión cuando él se volvió agresivo durante el sexo con la otra modelo y cuando pareció intentar instigar el sexo grupal. Afirma que, poco después, fue a la habitación del hotel de la amiga de Rose cuando Rose irrumpió, bloqueó su salida y la arrojó al suelo. Según la demanda, Rose luego “la agarró por el cabello y la arrastró por la suite de regreso a su dormitorio”, provocando que le sangraran las rodillas.

La demanda alega que Kennedy estaba llorando y tratando de recoger sus pertenencias cuando Rose la arrojó sobre la cama y le ató las manos con pantimedias. «Arrastró a Kennedy a su habitación como un hombre de las cavernas«, continúa la demanda, y la violó analmente sin condón. Ella temía que él tomara represalias si intentaba escapar, por lo que esperó a que terminara el asalto antes de irse, según la demanda.

Como resultado de la presunta agresión, a Kennedy se le diagnosticó ansiedad y depresión, tiene dificultades con la intimidad física y emocional y evita escenarios sociales donde podría escuchar la música de Rose, alega la demanda. Ella busca daños y perjuicios por agresión, infligir intencionalmente angustia emocional y violencia por motivos de género.