Rammstein ha respondido a la acusación de un fanático de haber sido drogado en una fiesta previa al espectáculo antes de un concierto reciente en Lituania.

La fan en cuestión, Shelby Lynn, recurrió a Twitter dos días después del espectáculo para describir el supuesto incidente, alegando que su bebida tenía droga durante una fiesta previa al espectáculo en Vingis Park en Vilnius. También detalló un supuesto encuentro con Till Lindemann en una habitación debajo del escenario durante el intermedio del concierto, donde ella se negó a tener sexo con él, aparentemente enojando al líder de Rammstein.

La banda emitió la siguiente declaración el domingo (28 de mayo) a través de Twitter:

Con respecto a las denuncias que circulan en internet sobre Vilnius, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial sobre este asunto”.

Lynn alegó que fue elegida como parte de un grupo selecto de mujeres por Joe Letz, baterista del proyecto en solitario del mismo nombre de Lindemann, para asistir a la fiesta previa y posterior de «Row 0» para el concierto. Lynn describió una interacción extraña con Letz en el camino al lugar, en el que alineó al grupo de mujeres y tomó videos y fotos de ellas, deteniéndose durante un tiempo particularmente largo en Lynn y haciendo zoom en su rostro.

Antes del espectáculo, Lynn dijo que tomó dos tragos, un vodka, Redbull y un Prosecco, y «ni siquiera estaba ebria«. Luego dijo que Letz la llevó a un lado para preguntarle si le gustaría «pasar el rato durante 5 minutos» con Lindemann durante el intermedio de DJ del set de Rammstein. Lynn estuvo de acuerdo, pero expresó sus sospechas de que la reunión con Lindemann fue «una cuestión de sexo«, y Letz le aseguró que no lo era.

Después de regresar a la fiesta, justo antes del comienzo del espectáculo, Lynn dijo que Lindemann se unió al grupo de mujeres, quien les sirvió tragos de tequila. Lynn dijo que su memoria estaba «simplemente jodida» a partir de este momento (más tarde publicó imágenes de los moretones que sufrió la noche del espectáculo).

Todo hasta ese momento es muy claro”, escribió, “y desde las 8:30 mi memoria se esfuma. Soy como un zombi humano, canto, bailo, pero también tropiezo y tropiezo”.

Justo antes del intermedio, Lynn describió que la llevaron a una pequeña habitación debajo del escenario donde finalmente Lindemann la enfrentó. Antes de que el cantante se dirigiera a ella, dijo que inmediatamente le dijo que no tendría sexo con él, lo que supuestamente enfureció a Lindemann, quien este último dijo «Joe dijo que lo harías«.

Lynn dijo que estuvo enferma durante todo el día siguiente: «vómitos, diarrea, frío y sudoración«, con lo que fuera que la drogaron. Luego publicó su cuenta completa del presunto incidente en Twitter junto con videos del concierto y otro contenido para corroborar su cuenta de la noche.