Por Ignacio Bataller

Fotos por Francisco Aguilar – Spider Prod.

Se están cumpliendo 30 años de uno de los discos mas importantes de la carrera de Deicide, ese vendría siendo el aclamado “Legion” y en celebración de este aniversario la banda ha estado recorriendo todo el mundo y tocando en varios festivales, presentado el álbum en su totalidad.

En el caso de Latinoamérica y de Chile vinieron acompañados de otra legendaria banda de death metal Kataklysm, quienes en 2020 lanzaron su nuevo disco “Unconquered”, pero que debido a la pandemia no pudieron promocionar como corresponde y ahora tuvieron la oportunidad.

Francisco Aguilar DSC 5682 2979

A las 18:00 hrs se abrieron las puertas del teatro para que la legión de fanáticos pudiera hacer su entrada y a las 19:00 hrs en punto ya estaban los nacionales de Anima Inmortalis para abrir los fuegos de lo que sería una brutal noche. La banda durante su presentación presentaron un tema nuevo, que será parte de su próximo disco y el primero desde el 2011, junto a un setlist lleno de clásicos y realizando una excelente presentación con lo mejor del death metal chileno.

Francisco Aguilar DSC 5682 3072

Unos minutos pasados de las 19:50 hrs, y suben los nacionales de Bonebreaker, banda que también tiene un nuevo disco muy cercano a salir. La banda tuvo una muy excelente presentación en 2020 abriéndole a Powerwolf y Amon Amarth, hoy vuelven a repetir la historia demostrando que merecen tener más espacios como estos, dando una brutal presentación.

Francisco Aguilar DSC 5682 3592

A eso de las 21:00 hrs se sube al escenario el primer plato fuerte de la noche, los canadienses de Kataklysm que con 12 canciones hicieron temblar el teatro. Maurizio Iacono y compañía, dieron una presentación demoledora. “Guillotine”, “The Killshot”, “Crippeld & Broken” y “The Black Sheep” fueron algunas de las canciones que la banda mostró, en cada uno de los temas que tocaron se sintió cada riff, tanto de guitarra como de bajo. El baterista James Payne, quien se unió a la banda recién en el 2020, fue el que más lució su batería haciendo retumbar todo el Cariola y con Maurizio como director guiando al público de tema en tema, Kataklysm terminó por demostrar que pasan por su mejor momento en términos de calidad de presentación en vivo.

Francisco Aguilar DSC 5682 3592

Finalmente, a eso de las 22:18 aproximadamente, Deicide vuelve a empezar un concierto en suelo chileno. Decir que fue brutal no comienza a describirlo, desde la primera canción la banda se transformó en esta muralla de sonido que te golpeaba con mucha intensidad y el público respondió con esa misma intensidad de vuelta.

Los primeros 8 temas del show, son las que cubre el álbum “Legion”, desde “Satan Spawn”, “the Caco-Deamon” hasta “Revocate the Agitator”. Los liderados por el legendario Glen Benton no le dieron tregua al público chileno en esta sección del show, la banda le hizo justicia a este disco y lo logra homenajear y celebrar como corresponde.

Los oriundos de Tampa se fueron directo a los clásicos, después de interpretar su gran disco,  la banda siguió con los temas “When Satan Rules his World”, “Scars of the Crucifix” y “Dead by Dawn”, fueron algunas de las canciones con las que Deicide le dio el broche de oro a una noche de celebración a lo mejor del death metal mundial.