Steve Grimmett, el cantante de larga data de la banda británica de metal Grim Reaper, murió a la edad de 62 años. Tanto su hermano como su hijo informaron la triste noticia en las redes sociales, sin que hasta el momento se haya informado la causa de la muerte.

Después de que la banda se formara inicialmente en 1979 como parte de la nueva ola de heavy metal británico, el guitarrista Nick Bowcott esencialmente volvió a formar Grim Reaper con Grimmett en la voz principal en 1982. La banda lanzó tres álbumes: See You in Hell (1983), Fear No Evil (1985) y Rock You to Hell (1987).

Después de su ruptura en 1988, recuperaron la notoriedad cuando sus videos aparecieron en Beavis & Butt-Head en la década de 1990.

Grimmett volvió a formar la banda sin Bowcott como Grim Reaper de Steve Grimmett en 2006, y habían estado activos hasta el día de hoy. Durante el segundo capítulo del grupo, lanzaron dos discos más: Walking in the Shadows (2016) y At the Gates (2019).

En 2017, mientras estaba de gira por Sudamérica, Grimmett sufrió una infección en la pierna derecha, que tuvo que ser amputada parcialmente. Continuó de gira y grabando con la banda, y había anunciado a principios de 2022 que Grim Reaper estaba trabajando en un nuevo álbum.

Su hermano Mark Grimmett escribió: “Es con gran tristeza y un corazón muy apesadumbrado que tengo que decirles a todos que, como muchos de ustedes lo conocen, mi muy talentoso hermano Steve Grimmett falleció muy tristemente hoy, mi corazón está con Millie, su esposa. mi mamá y mi papá, Russell, Sami y Ethan”.

Su hijo Russell agregó: “Desafortunadamente, nuestro padre falleció hoy y deja un gran vacío en el mundo y en nuestros corazones. Estamos completamente desconsolados. Duerme bien papá. Siempre te amamos xxx”.