El mes pasado, el vocalista de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha, se lesionó la pierna al comienzo del concierto de la banda en Chicago, solo la segunda fecha de su tan esperada gira de reunión. Si bien la banda nunca compartió un diagnóstico oficial, el amigo de De la Rocha, el fotógrafo Glen E. Friedman, reveló recientemente que el rapero se desgarró el tendón de Aquiles.

Fui a ver a mi buen amigo Zack (con su tendón de Aquiles desgarrado) actuar anoche en el Madison Square Garden, uno de los lugares más sagrados del mundo moderno”, escribió Friedman en Instagram. Justo cuando Rage Against the Machine terminó ese fatídico concierto de Chicago con De la Rocha sentado, la banda completó el resto de su gira por América del Norte (cerrando esta noche, 14 de agosto, con otro show en el Garden) con su líder sentado al frente. del escenario Sin embargo, se vieron obligados a cancelar la etapa de la gira por el Reino Unido/Europa, programada para agosto y septiembre, «por orientación médica» por la lesión.

Saber que De la Rocha tiene un desgarro en el tendón de Aquiles explica por qué Rage tendría que cancelar el resto de la gira de este año. Si bien es una lesión bastante común que a menudo ocurre cuando uno soporta una gran fuerza en la parte inferior de la pierna, también es una aflicción dolorosa que tarda meses en sanar, lo que la convierte en una de las lesiones más temidas en el mundo del deporte.

Incluso interrumpida, la etapa de 2022 de la gira «Public Service Announcement» de Rage Against the Machine ha estado llena de acontecimientos: se vio a Guy Fieri rockeando en un par de espectáculos, mientras que un hombre subió al escenario en su concierto en Toronto, lo que provocó que un guardia de seguridad accidentalmente atropella al guitarrista Tom Morello en su persecución.

Se espera que de la Rocha esté saludable para cuando RATM regrese a la carretera para una nueva etapa de espectáculos en América del Norte a principios de 2023.