Ric Parnell, también conocido como Mick Shrimpton de la banda ficticia de heavy metal Spinal Tap, murió a la edad de 70 años.

La noticia provino de Harry Shearer (también conocido como Derek Smalls) de la banda, quien elogió a Parnell en Twitter : «Nadie nunca rockeó más duro«.

La banda ficticia protagonizó el icónico falso documental de 1984 This Is Spinal Tap. Parnell tocó junto a Shearer, Michael McKean (también conocido como David St. Hubbins), Christopher Guest (también conocido como Nigel Tufnel) en el grupo.

Spinal Tap también lanzó una banda sonora para la película, con canciones cómicas como «Stonehenge» y «Tonight I’m Gonna Rock You Tonight«. La banda es ampliamente considerada como el acto de parodia de metal más grande de todos los tiempos, comentando sobre el exceso y el comercialismo del metal y el hard rock en la década de 1980.

En cuanto a Parnell, su papel como baterista es un remate constante a lo largo de This Is Spinal Tap, ya que todos los bateristas anteriores de Spinal Tap habían muerto antes de su paso por la banda. Parnell finalmente sufre el mismo destino, quemándose espontáneamente al final de la película.

Spinal Tap permanecería semiactivo en los años siguientes, reuniéndose para un álbum de regreso y una gira con Break Like the Wind de 1992, seguido de otra gira en 2001. Parnell también tocó la batería en esos álbumes y giras, pero desde que su personaje de Mick Shrimpton explotó en la película, asumió el papel del hermano de Mick, Ric Shrimpton.

El legado musical de Parnell también se extiende más allá de Spinal Tap. Músico profesional por derecho propio, al igual que los otros miembros de Spinal Tap, Parnell tiene créditos en álbumes de los progresivos Atomic Rooster and Horse en la década de 1970 y rechazó ofertas para tocar en Journey y Whitesnake en la década de 1980.

Actualmente hay un GoFundMe para ayudar a cubrir los costos del funeral.