El domingo, Red Hot Chili Peppers encabezó el New Orleans Jazz Fest en lugar de Foo Fighters, quienes abandonaron la alineación a la luz del trágico fallecimiento del baterista Taylor Hawkins.

Al final del set, el baterista de Chili Peppers, Chad Smith, pronunció un breve discurso en honor a su amigo cercano. “Nos enteramos de esto hace dos semanas, porque se suponía que Foo Fighters tocaría aquí esta noche”, dijo Smith. “Amamos a Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Esto significa mucho para nosotros poder tocar para ellos”.

Smith reconoció que asistieron la familia de Hawkins, incluida su esposa Allison, así como miembros de Foo Fighters. Luego cerró sus comentarios alentando a la multitud a vitorear al unísono: “¡Te amamos, Taylor!”.

En una entrevista previa al espectáculo, Smith dijo que la actuación del Jazz Fest de los Chili Peppers sería “una celebración. Eso es lo que [Allsion] quiere. Ella no quiere que sea otra cosa que ‘Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor‘. Esto es lo que él querría y estaría muy feliz de que ustedes estén tocando y querría que no fuera más que una experiencia positiva«. Así que vamos a hacer todo eso y ella será parte de eso y me siento muy honrado de que podamos hacer eso con ella. … Vamos a jugar con todo nuestro corazón”.

En otra parte durante el set del domingo, Chili Peppers tocó «The Zephyr Song» con John Frusciante por primera vez desde 2004, desempolvó «If You Have to Ask» por primera vez desde 2017 y cerró un espectáculo con «By the Way» para la primera vez desde 2007.

La actuación de Chili Peppers en el Jazz Fest marcó el comienzo de la larga gira de la banda en 2022 en apoyo de su álbum de regreso, Unlimited Love.