El guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, se sometió a una importante cirugía cardíaca de emergencia y ahora está «estable y descansando» después de la operación.

Como se informó ayer, Judas Priest anunció que Faulkner fue hospitalizado con una grave afección cardíaca mientras las leyendas del metal se encontraban en medio de su gira norteamericana “50 Years of Heavy Metal” . Todas las fechas restantes se pospusieron.

Según una publicación de Instagram de su novia, Mariah Lynch (hija del guitarrista de Dokken, George Lynch), Faulkner se sometió a una cirugía de emergencia. Lynch escribió:

Gracias a todos por todo su mensaje. Intentaré comunicarme con ustedes lo antes posible. Richie se sometió a una importante cirugía cardíaca de emergencia. Está estable y descansando. Si lo conoces, sabrás lo duro y fuerte que es. Tan duro que terminó el espectáculo y mantuvo las volteretas de cabello. No hay nadie como él. Estaríamos perdidos sin él«

Según la publicación de Lynch, parece que Faulkner ya estaba afectado por la afección cardíaca mientras actuaba durante el set de Priest en Louder Than Life el domingo (26 de septiembre), el espectáculo final antes de su hospitalización.

Algunos de los compañeros de heavy metal de Faulkner comentaron en la publicación de Instagram para ofrecer buenos deseos, entre ellos el baterista de Anthrax, Charlie Benante, quien escribió: «Enviando vibraciones positivas«.

Le deseamos a Faulkner una recuperación rápida y saludable de su reciente cirugía. Vea la publicación de Instagram de Mariah Lynch a continuación.