Se ha completado el documental de Led Zeppelin previamente anunciado y oficialmente autorizado. La película también recibió un título: Becoming Led Zeppelin.

Según Variety , el documental dirigido por Bernard MacMahon proporcionará un «acceso sin precedentes» a la banda. La película se anunció por primera vez en 2019 y es el primer documental tradicional oficial sobre el legendario acto de rock.

«Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podría hacer«, dijo MacMahon. “El meteórico ascenso de la banda al estrellato fue rápido y prácticamente indocumentado. A través de una búsqueda intensa en todo el mundo y años de restauración del archivo visual y de audio encontrado, finalmente se puede contar esta historia«.

Led Zeppelin se relató previamente en su película del concierto de 1976 The Song Remains the Same. Aunque presentó momentos detrás de escena con los miembros de la banda, se centró principalmente en una serie de actuaciones en el Madison Square Garden. La película de MacMahon contará la historia inicial de la banda.

Los representantes cinematográficos Altitude Film Sales y Submarine Entertainment aún no han fijado una fecha de lanzamiento, aunque se conocen algunos detalles.

La película presenta nuevas entrevistas con Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, así como entrevistas de archivo con el fallecido John Bonham, quien falleció en 1980. El documental se basa en imágenes y fotografías de archivo nunca antes vistas y de alta calidad de la música de Zeppelin.

Una descripción oficial de su comunicado de prensa inicial dice: «El documental sigue los viajes de los cuatro miembros a través de la escena musical de la década de 1960, su encuentro en el verano de 1968 para un ensayo que cambiará el futuro del rock, y culmina en 1970 cuando su segundo álbum saca a The Beatles de la cima de las listas de éxitos y se convierten en la banda número uno del mundo«.

Los miembros de Led Zeppelin citaron el trabajo de MacMahon en el documental American Epic , que narra la música de raíces grabada en la década de 1920, como la razón por la que lo eligieron para dirigir la película.

«Cuando vi todo lo que Bernard había hecho tanto visual como sonoramente sobre el notable logro que es American Epic , supe que estaría calificado para contar nuestra historia«, dijo Page luego del anuncio inicial.

Plant agregó: «Ver a Will Shade, y a tantos otros importantes músicos estadounidenses primitivos, cobrar vida en la pantalla grande en American Epic me inspiró a contribuir a una historia muy interesante y emocionante«.

Y Jones intervino: «Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esa historia«.

Estén atentos para más actualizaciones sobre el documental Becoming Led Zeppelin a medida que se desvelen más detalles.