The Pretty Reckless han anunciado formalmente su nuevo álbum, Death By Rock and Roll, que se lanzará el 12 de febrero. La banda también ha compartido la sorprendente obra de arte del álbum y el segundo sencillo, «25«.

En una interpretación literal del título del álbum, la portada ve a Taylor Momsen desnuda sobre una lápida. Momsen y compañía no ocultan nada con el nuevo disco, como puede atestiguar la letra personal de “25”.

“’25‘ es una canción interesante que vino de muchos lugares diferentes”, dijo Momsen en un comunicado de prensa. “Fue la primera canción que grabamos para el disco a principios de 2019. Yo acababa de cumplir 25 años cuando la escribimos. En cierto modo, es una autobiografía y, con suerte, muestra que este álbum realmente se aventura en un nuevo territorio con la música«.

Los elementos de hard rock y grunge, una influencia que Momsen usa con orgullo , son evidentes en el nuevo material. The Pretty Reckless acaba de lanzar una versión de «Loud Love» de Soundgarden, y puedes escuchar la inspiración de las leyendas de Seattle filtrándose en el estilo de canto de Momsen y los acordes grunge de la banda, especialmente en el fuerte par de singles que han lanzado el nuevo ciclo de álbumes. Kim Thayil y Matt Cameron de Soundgarden incluso fueron invitados a participar en Death By Rock and Roll, en una verdadera muestra de respeto mutuo entre las dos bandas.

The Pretty Reckless están en lo alto después del éxito de la canción principal, que se convirtió en el quinto éxito número uno de la banda en la lista Mainstream Rock Chart de Billboard. A medida que aumenta el entusiasmo, Death By Rock and Roll se perfila como uno de los primeros lanzamientos más esperados de 2021.

Escucha 25 a continuación.