Los rockeros Dead Sara están de regreso con su primera canción nueva en más de dos años, el sencillo independiente “Hands Up”.

La banda lanzó nueva música por última vez en 2018 con el EP Temporary Things Taking Up Space. Y han pasado ocho años desde que estallaron con el ardiente sencillo de 2012 “Weatherman” , aunque sus orígenes se remontan aún más a la década anterior.

Liderados por la poderosa cantante Emily Armstrong y el guitarrista Siouxsie Medley, Dead Sara parecía estar a punto de ser el próximo gran acto de rock. Sin embargo, los problemas con los sellos discográficos los obligaron a mantener un perfil bajo por un tiempo, y optaron por un enfoque más DIY durante algunos años. Ahora están firmados con Warner Records, que ha lanzado «Hands Up«.

La canción es cruda y pesada, con Armstrong lanzando algunos gritos poderosos en todo momento. Con respecto a la pista, Armstrong declaró: «El núcleo de esta canción se escribió en un día, casi como una purga de flujo de conciencia, y pronto me di cuenta de que se trataba de gaslighting«.

Ella continuó: “Hands Up se refiere a ese momento en el que la persona que te enciende con gas levanta las manos, como, ‘¡Mira, estás loco!’ – y te sientes absolutamente indefenso. Han llegado a lo más íntimo de ti y lo han torcido«.

Mira el video de “Hands Up” a continuación.