Joey Armstrong, el baterista de SWMRS e hijo del líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha sido acusado de mala conducta sexual y otros comportamientos depredadores por Lydia Night de The Regrettes.

Night dijo que se sintió obligada a compartir su historia sobre Armstrong después de que SWMRS «lanzó una declaración increíblemente hipócrita en las redes sociales«. Ella dijo: «El delirante posicionamiento de la banda de sí mismas como feministas, no sólo me está desencadenando como víctima, sino que es una completa tontería y debe ser denunciado«.

En una historia publicada en su Instagram, Night relató su relación de casi dos años con Armstrong que comenzó cuando él tenía 22 años y ella 16. Ella se describió a sí misma como víctima de «abuso emocional y coerción sexual por parte de alguien en una posición de poder sobre mí«.

«Debido a nuestra diferencia de edad, Joey continuamente me pedía que mantuviera nuestra relación lo más oculta posible y lo hice«, señaló Night. «Tuvimos múltiples conversaciones en las que decía algo como ‘Quiero moverme a tu ritmo’ y ‘No quiero tener sexo hasta que tengas 18 años‘, pero luego actúa de una manera completamente contradictoria, presionandome en situaciones sexuales «.

A medida que su relación progresaba, Night dijo que Armstrong se volvía más exigente sexualmente y cambiaba continuamente las «reglas»: «Cada vez que damos un paso sexual era porque él quería y lo dejaba claro al poner mi mano en su entrepierna o que me ignoraba cuando no daba mi consentimiento«, agregó Night.

“Dos meses antes de cumplir 18 años”, dijo Night de Armstrong, “me llevó a Nueva York para pasar unos días juntos. Justo antes del viaje, me dijo que estaba allí para ensayar, así que lo vería casi solo en su cama por la noche. Una de estas noches, cambió las «reglas» en las que había precedido toda nuestra relación«.

«Ahora dijo ‘no prestemos atención a mi marco de tiempo exacto‘». Esta conversación fue realmente reveladora. Su línea de tiempo y la promesa de una relación ‘real’ fue lo que me llamó la atención, pero una vez que nos acercamos a lo que él llamaría la línea de meta, era evidente que era una mierda todo el tiempo. Sabía que había terminado y decidí terminarlo.

The Regrettes luego realizó una gira con SWMRS y «fuimos tratados como extraños de una banda que anteriormente había considerado algunos de mis amigos más cercanos«, recordó Night. Durante la gira, Night sopló su voz y The Regrettes se vio obligada a cancelar varios de sus shows. Cuando se filmó a Night cantando en el escenario varias semanas después, dijo que los miembros de SWMRS y sus fanáticos la acosaron y la acusaron de fingir su descanso vocal».

Para concluir su publicación, Night escribió: “Mi objetivo aquí no es «atacar» a nadie, sino promover la conversación sobre las complejidades del abuso de poder, la preparación y la manipulación que no solo existen en la industria de la música, sino en muchos otras industrias

Puedes leer la publicación completa de Night a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lydia! (@lydianight) el