Radiohead se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio y actualmente el catálogo de la banda tiene un nuevo propietario.

Antes de ser totalmente independiente, con In Rainbows de 2007, Radiohead lanzó sus primeros seis discos de estudio – desde Pablo Honey (1993) hasta Hail to the Thief (2003) – a través de la subsidiaria de EMI, Parlophone. Warner Music adquirió EMI en 2013, y pronto comenzó a alinear sus ofertas de más de 11.000 catálogos de artistas bajo su paraguas. Al Parecer, XL fue el ganador de la discografía de Radiohead.

A partir de hoy, Spotify y otros servicios de música en streaming en lista a XL Recordings, y no a Parlophone / Warner Music, para los discos Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief. Lo que es más, el álbum de grandes éxitos de la banda lanzado en el 2008, así como las ediciones de lujo de estos seis discos, ya no están disponibles para la transmisión. Si recuerdan, EMI puso a cabo estas liberaciones de lujo en 2008 y 2009 contra los deseos de Radiohead.

En un comunicado emitido a Music Ally, un portavoz de Spotify confirmó la transferencia de la propiedad en la explicación de por qué los discos de lujo ya no están disponible para transmitir. «Como resultado de la transferencia del catálogo de Radiohead de Warner Music para Beggars Group (el propietario de XL), la discografía de la banda en Spotify se ha simplificado, lo que significa que un pequeño número de productos ya no están disponibles», explicó el portavoz.

Radiohead lanzó tanto In Rainbows y su seguimiento The King of Limbs con la ayuda de XL Recordings, por lo que es probable que Radiohead están emocionados por estos acontecimientos recientes.