Han pasado cinco años desde que Fleet Foxes puso a cabo su segundo álbum, Helplessness Blues. En 2014, el líder Robin Pecknold explicó que el silencio de la banda se atribuye en parte a su deseo de volver a la escuela y obtener su título en la Universidad de Columbia.

Hoy, sin embargo, trae noticias prometedoras sobre la pausa de Fleet Foxes, que finalmente podría estar llegando a su fin. En un nuevo perfil de DISTINCT, un sitio web dedicado a destacar «creativos extraordinarios», el vocalista / guitarrista Cristiano Wargo reveló que él y Pecknold discutieron la idea de que Fleet Foxes estuvieran juntos durante una reciente presentación de Joanna Newsom en Los Ángeles.

«No es como un ‘anunció’ o algo así y ninguno de nosotros sabía que iba a venir, pero está ocurriendo», aseguró Wargo, que también pasa su tiempo como un trabajador de la madera e ilustrador.

Mientras Fleet Foxes en su conjunto han permanecido inactivo desde su último disco, Pecknold ha contribuido a algunos proyectos musicales, sobre todo participar en un off-Broadway y un supergrupo con miembros de Beach HouseGrizzly Bear.