cover

Sin dudas, afirmo que este disco es uno de los mejores regalos musicales que nos dan desde Inglaterra este año. Y, para los seguidores de la banda, que ya cumple diez años desde su lanzamiento oficial, In dream es la mezcla perfecta entre el atmosférico In this light and on this evening (2009) y The weigth of your love (2013), definitivamente.

Desde un principio,  las lentas revoluciones de No harm establecen el marco completo del disco. El viaje se mantiene entre sonidos inequívocamente británicos, acompañados con la compañía de la bella voz de Rachel Goswell de Slowdive y el recurso muy bien cultivado del synthpop canónico de Depeche Mode, a quienes nunca se les puede obviar si los sintentizadores aparecen constantemente por sobre los otros instrumentos, como en The Law o Life is a fear. Es aquí donde Tom Smith, entre las teclas percutadas o eléctrónicas, reafirma que es el alma de Editors. Más que ningún otro integrante.

Por lo demás, es un disco completamente visual. El trabajo en conjunto que han realizado con el multifacético artista Rahi Rezvani no puede desprenderse del disco. Es un todo, en blanco y negro, grabado en las tierras altas del oeste de Escocia. En canciones como Salvation es muy fácil sentirse dentro del cuadro Caminante ante un mar de niebla de Caspar David Friedrich (si no lo conocen, googleen y lo indentificarán de inmediato).

¿El mejor disco de Editors hasta ahora? Decirlo sería muy injusto para el trabajo anterior que nos encandiló a todos con clásicos como Munich, An end has a start, Smokers outside the hospital doors o Papillion. Claramente, Editors reafirma estar a la cabeza del estilizado rock que están cultivando bandas como The Boxer Rebellion (quienes en algún momento fueron sus telorenos oficiales) o White Lies.  Este un disco único y urgente de ser escuchado en vivo. Los esperamos hace mucho rato por estas tierras. Quizás el sueño sea cumplido con In dream.

Nota: El disco fue lanzado y liberado por Spotify el mismo día, como ya se ha vuelto costumbre.