Desde que la bajista original de Runaways Jackie Fox, también conocida como Jackie Fuchs, reveló que ella fue drogada y violada por el manager Kim Fowley, sus ex compañeras de banda han publicado declaraciones sobre el asunto. Aunque Fuchs afirmó que varias personas estaban presente durante el incidente, Joan Jett negó que ella «no estaba al tanto de la situación.» Cherie Currie, por su parte, admitió estar presente, pero dijo que «ninguna de las partes parecía querer detener» el acto, esencialmente negando que Fuchs fue violada a la fuerza.

Ahora, en un largo post en su página de Facebook, Fuchs ha respondido a Jett y a los comentarios de Currie.

Fuchs explica cómo el escritor del Huffington Post, Jason Cherkis, y su efecto corrector «manejan el interrogatorio con gran sensibilidad.» Al parecer, se habló «a cada persona viva que estaba allí en la noche de mi violación, salvo uno. «También menciona las respuestas que ha recibido desde que la historia se reveló, de los cuales la mayoría ha sido positiva. En particular, se cita a una letra específica: «Una persona escribió que yo le había dado un regalo:» la capacidad de ver que la gente en la habitación eran víctimas también. Su comportamiento no significa que me merecía [abuso]. Sólo quería decir que tenían miedo y no sabía qué hacer.

«Sé que algunas personas están viendo el drama que se desplegó en línea y por la falta de apoyo que he recibido de mis ex compañeras de banda,» Fuchs continúa. «A lo que yo sólo puedo decir que espero que nunca tenga que caminar en sus zapatos. Mi violación fue traumática para todos, no sólo yo, y todo el mundo se ocupa de trauma a su manera y el tiempo. Se armó de valor excepcional para muchos de los testigos para hablar con franqueza acerca de cómo se sentían. La mayoría me han pedido disculpas por su falta de reacción durante la tragedia – aunque las disculpas han sido innecesaria, pero son bienvenidas».

A continuación, subraya que los afectados indirectamente, como su eventual reemplazo en la banda, Victory Tischler-Blue, también fueron afectadas por «la forma en que la banda me trató después que me fui. Todo lo que puedo decir acerca de lo que se ha dicho y hecho es que mis compañeras eran niñas que habían presenciado algo criminal y trágico. No tengo ninguna duda de que trataron de hacer lo mejor que pudieron. No tenían los adultos responsables para guiarlos – Sólo un violador y sus apologistas».

Al final del post, que más puntualmente se ocupa de las negaciones de Jett y Currie. Te dejamos ese fragmento seleccionado a continuación, seguido por el post original completo.

«Si estoy decepcionada en una cosa, es que la historia se ha convertido en quién sabía qué y cuándo y quién hizo o dejó de hacer. Esa no es la historia en absoluto. Sería bueno que todos los que estaban allí la noche de mi violación podrían hablar de cómo les ha afectado en los últimos años. Pero si ellos no quieren hablar sobre ello, yo respeto eso. Me ha tomado años para hablar de ello sin vergüenza. Sólo puedo imaginar lo que pudo haber sido para haber visto lo que sucedía.

Ojalá que si mis compañeras de banda no pueden recordar lo que pasó esa noche – o si sólo lo recuerdan de manera diferente -eso sería pegarse simplemente para decir eso. Al afirmar que si hubieran presenciado mi violación, habrían hecho algo al respecto, perpetúan el mito de que estaba tratando de disipar cuando decidí contar mi historia. Al ser un espectador pasivo no es un «crimen». Todos nosotros hemos sido espectadores pasivos en algún momento de nuestras vidas.

Si tenemos alguna esperanza de poner fin a los incidentes como estos, tenemos que dejar de dudar a los acusadores y comenzar la celebración de los violadores, abusadores y matones responsables. Lo que no debemos hacer es señalar con el dedo a los que no eran culpables de sus actos».

I have been so incredibly moved over the last few days by the outpouring of love and support that has followed the story…

Posted by Jackie Fox on Sunday, July 12, 2015