El compositor italiano Ennio Morricone comenzó su legendaria carrera nominada a varios Oscar, proporcionando música a western como Once Upon a Time in the West, The Big Gundown, de Sergio Leone con Dollars Trilogy: A Fistful of Dollars, For a Few Dollars More; y The Good, The Bad, and the Ugly. Ahora, por primera vez en cuatro décadas, Morricone regresa al género que lo hizo famoso por componer la banda sonora a The Hateful Eight de Quentin Tarantino.

Tarantino es un gran fan de Morricone, que han utilizado algunos de sus trabajos en la seire Kill Bill, así como Django Unchained y Inglorious Basterds. Su último esfuerzo, The Hateful Eight, es una película de época de la Guerra Civil que gira alrededor de ocho cazadores de recompensas que buscan refugio en una parada de diligencias durante una tormenta de nieve, pero se involucran en una parcela de la traición y el engaño. El reparto incluye a Samuel L. Jackson, Bruce Dern, Demian Bichir, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Michael Madsen, y Tim Roth.

Tarantino hizo el anuncio de la participación de Morricone durante el panel de The Hateful Eight en la Comic-Con de San Diego.