Por Diego Ramírez

Fotos Juan Kattan – @Kattan.ph

Juana Molina es una artista argentina un tanto folk-pop experimental que trata diversidad de temas en sus canciones. Con tintes psicodélicos y transe, vino a despedir su disco «Halo» lanzado en el año 2017, además de tocar temas de su Ep «Exhalo» del 2024.

El espacio en esta oportunidad fue la explanada de M100, en el cual había dos tercios con público. La previa al show fue bastante amena, con los ritmos del dj, mantuvo al público balanceándose hasta la salida de la artista.

Al inicio del show, la gente se acercó de manera inmediata a encontrar el mejor espacio para la presentación y, tras su salida, la primera gran ovación.

juana molina 26

En cuanto aspectos técnicos, el sonido de los instrumentos era bastante limpio, asimismo su voz, que a pesar de tener bastante efecto, se lograba apreciar su mensaje, aunque un poco bajo comparación con el resto de los instrumentos, salvo por algunos momentos donde parecía sonar un tanto saturado todo.

Al finalizar su primera canción «Astro de la luz segunda«, cayó la segunda ovación como cálida bienvenida. De ahí en adelante, mantuvo al público atento con ganas de la siguiente canción y cada vez finalizado un tema, llovían aplausos como si fueran los primeros.

No cabía duda de que el público lo disfrutaba, a cada que terminaba una canción, salían mensajes de afecto hacia ella y mientras se interpretaban las canciones, la mayoría bailando y siguiendo las letras con sus labios. Al igual que en los silencios en medio de las canciones, ahí también el público se manifestaba mediante aplausos y gritos.

A medida que transcurrió el show, cada vez se volvió más «bailable»: los ritmos repetitivos y explosivos mantenían en un estado danzante constante al público, logrando que más de alguno «entrara en transe«.

Al finalizar, el público deseó más, pidiéndole con esmero otra, hasta que volvió a salir e interpreto las últimas 3 canciones siendo la segunda coreada, aplaudida su rítmica y bailada sin cesar por la mayoría del público.  Y la tercera desató la energía total con “Un día”, canción a pedido del público, a lo que la artista accedió.

Show que sin lugar a dudas dejó a su público bastante satisfecho y en espera de su retorno a nuestra nación.