Una demanda que acusa a Marilyn Manson de agresión sexual, discriminación, agresión y acoso ha sido reabierta en un tribunal de apelaciones, informa Billboard. La demanda presentada por la ex asistente personal Ashley Walters en 2021 fue desestimada el año pasado cuando un juez dictaminó que excedía el plazo de prescripción de dos años de California. La revocación del tribunal de apelaciones señaló que la demanda está protegida por la regla de descubrimiento retrasado, ya que Walters argumentó que el trauma la llevó a suprimir los recuerdos hasta 2020.

Hasta que recibió el diagnóstico y el tratamiento, Walters [dice que] no podía recordar los eventos reprimidos, y una vez que los recordó, no pudo identificarlos inmediatamente como abuso”, se lee en la opinión del tribunal. “Estas acusaciones de recuerdos reprimidos y bloqueo psicológico son suficientes para resistir [el despido]”.

«Creemos que este fallo garantiza que los tribunales deben tener en cuenta la represión inducida por el trauma en el razonamiento legal por el cual los supervivientes a menudo se presentan años después del trauma para presentar reclamaciones«, dijo el abogado de Walters, James Vagnini, en un comunicado. “Esto despeja el camino, al igual que muchas de las leyes recientemente aprobadas que se extienden por todo el país, permitiendo a las víctimas de agresión y acoso sexual presentar sus demandas contra sus abusadores cuando puedan hacerlo, y no antes de una fecha límite establecida por el estatuto”.

Manson ha resuelto dos demandas por presunta violación este año: una presentada por la actriz de Juego de Tronos Esmé Bianco y otra presentada por una mujer a la que solo se hace referencia como Jane Doe. La demanda de Ashley Morgan Smithline de 2021 contra Manson fue desestimada y luego se retractó de sus acusaciones. Este año, fue demandado por otra Jane Doe que alegó acoso y abuso que comenzaron cuando ella era menor de edad en la década de 1990; Manson ha negado sus acusaciones. Su demanda por difamación contra Evan Rachel Wood está en curso.