Dave Grohl casi jugó un papel bastante importante en el ciclo del álbum debut de boygenius, y no estamos hablando solo de esa vez que el trío se vistió como Nirvana. En declaraciones a  NME,  Phoebe Bridgers reveló que se suponía que el líder de Foo Fighters se uniría a ella, Lucy Dacus y Julien Baker en el estudio mientras grababan el disco, pero «se quedó dormido» durante la reunión programada.

«Tenemos un amigo que lo conoce y estuvo de gira con Foo Fighters«, dijo Bridgers. “Hubo una conexión perdida en la que Dave iba a venir al estudio y tocar [ The Records ]. Luego se quedó dormido o lo que sea, y no terminamos conociéndonos”.

Grohl finalmente se unió a boygenius durante su espectáculo de Halloween en el Hollywood Bowl, tocando “Satanist”. Aunque Bridgers no especificó qué canción se suponía que tendría la característica épica de invitado en el estudio, parece que “Satanist” podría haber sido la indicada: “En realidad, fue una especie de momento perfecto para cerrar el círculo al tenerlo tocando en esa canción, porque sabíamos que queríamos que la batería estuviera loca con eso”.

Bridgers también recordó su primer encuentro con Grohl, que, como era de esperar, fue una experiencia muy agradable: “Me hice amigo de Dave detrás del escenario en un show de Billie Eilish. Es el tipo más genial que existe. Estaba enviando mensajes de texto [a Dacus y Baker] diciendo: ‘Conocí a Dave Grohl y él supera todas las expectativas de cómo puede ser una estrella de rock en el mundo‘. Creo que nosotros, como grupo, buscamos mucho eso: ¿quién vive su vida de la manera en que queremos envejecer y vivir nuestras vidas?

boygenius es candidato a siete nominaciones al Grammy para los premios 2024, incluido el de Álbum del año. Quiso el destino que su canción “Not Strong Enough” compita contra “Rescued” de Foo Fighters en las categorías de Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Rock.