Daryl Hall acusó a su compañero de banda y socio de Hall and Oates, John Oates, de la “traición máxima de la asociación” en un nuevo documento judicial presentado el miércoles, que respalda su demanda judicial en la cancillería de Nashville por un presunto incumplimiento de su asociación comercial. Hall describió el plan de Oates de vender su mitad de su empresa Whole Oats Enterprises a Primary Wave como si hubiera sucedido «completamente a mis espaldas» y sin su consentimiento por escrito, informan AP y Rolling Stone. «Estoy profundamente preocupado por el deterioro de mi relación y mi confianza en John Oates«, escribió Hall en su declaración.

En su presentación, Hall afirmó que él y Oates estaban en medio de una mediación para potencialmente disolver o desenredar Whole Oates Enterprises como parte de lo que Hall describió como un “divorcio global”. Hall describió el comportamiento de Oates en los últimos años como «adversario y agresivo en lugar de profesional y cortés«.

Hall dijo que luego se enteró del intento de venta de Oates a Primary Wave. Hall pronunció duras palabras sobre las prácticas comerciales de Primary Wave, citando el potencial de un daño “inimaginable” a los numerosos activos de Whole Oats (incluidas las marcas comerciales, imágenes, regalías y propiedades en línea del dúo). «No tengo ninguna intención de convertirme en socio de Primary Wave, y no se puede permitir que Oates Trust me imponga un nuevo socio de esta manera escandalosa«. El juez emitió una orden de restricción temporal para bloquear la venta prevista de Oates el mismo día que Hall presentó la demanda.

Oates presentó su respuesta ante el tribunal el miércoles, calificando las declaraciones de Hall de “incendiarias, extravagantes e inexactas”. Añadió: «No tengo idea de quién o qué está motivando a Daryl a dar estos pasos y hacer declaraciones tan lascivas, pero estoy profundamente herido«.

A lo largo de los años, Daryl se ha mostrado constante y públicamente inflexible en cuanto a ser percibido como un individuo y no como parte de un dúo o grupo. Por lo tanto, ha insistido en que seamos conocidos como ‘Daryl Hall y John Oates’, en lugar de los más comúnmente conocidos ‘Hall & Oates’”, escribió Oates. “En este punto estoy de acuerdo. Ahora debo actuar con veracidad y tomar decisiones correctas para mí, mi familia y mi futuro artístico”.

Primary Wave ha poseído una participación parcial en el catálogo de canciones de Hall and Oates durante 15 años. Hall ha hablado públicamente de que se arrepiente de ese acuerdo. “Nunca vendas tus publicaciones”, dijo. “Tal vez si tienes 80 años y decides jubilarte, entonces puedes vender tu publicación, pero ni siquiera lo sugeriría en ese momento. No creo en ese concepto”.