Una semana después de que Slipknot lo despidiera, el baterista Jay Weinberg rompió su silencio a través de una emotiva publicación en las redes sociales. El músico dice que estaba «desconsolado y sorprendido» por la decisión de la banda de despedirlo.

El domingo pasado (5 de noviembre), Slipknot anunció: “Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro”.

El sábado (11 de noviembre), Jay emitió su propia declaración y escribió lo siguiente a través de su página de Instagram:

A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de 10 años, con los ojos muy abiertos, enamorado perdidamente de un sonido y una cultura nueva y emocionante, y contarle todo sobre los últimos 10 años. . Incluso en los días más difíciles, me gustaría pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba.

Me sentí desconsolado al recibir la llamada telefónica de la mañana del 5 de noviembre; cuya noticia la mayoría de ustedes se enteró poco después. Sin embargo, me siento abrumado y verdaderamente agradecido por el gran amor y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico.

Este no es el final del viaje que había soñado y que me había comprometido a llevar a cabo, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me proporciona la misma cantidad de consuelo. Para muchos de los que leéis esto: hace 10 años, todavía no nos conocíamos. Por eso, estoy agradecido de maneras que nunca podré expresar plenamente.

Me encanta tocar la batería. Siempre me encantará tocar la batería. Siempre tendré pasión por la música, el arte y la expresión creativa. Nada cambiará eso jamás.

No sé cómo ni cuándo, pero espero crear música fuerte, apasionada y sentida que podamos disfrutar juntos nuevamente. Hasta entonces, sepa que ha sido la alegría de mi vida pasar los últimos 10 años con ustedes, compartiendo nuestro amor por este rincón especial del mundo de la música y el arte.

Este no es el final y estoy encantado de descubrir lo que nos depara el futuro.

Gracias

Como aludió Weinberg en su publicación, era fanático de Slipknot mucho antes de reemplazar al baterista fundador Joey Jordison en 2014. De hecho, hace unos años, recreó una foto de su encuentro con la banda enmascarada cuando era niño con su padre, el baterista de la Street Band, Max Weinberg. Antes de unirse a Slipknot, Jay fue miembro de la banda Against Me!

En la sección de comentarios de su publicación de Instagram, Weinberg recibió el aliento de algunos bateristas notables.

Mike Portnoy, quien recientemente regresó a Dream Theater después de una ausencia de 13 años, escribió: “Este es solo el final de un capítulo… ¡¡tienes MUCHOS MÁS para escribir, hermano!! Siempre cuídate las espaldas”.

Matt Sorum, ex baterista de Guns N’ Roses, comentó: “Amigo, recién estás comenzando en la vida… una puerta se cierra y otra se abre. La vida son colinas y valles y has subido la montaña hasta la cima. ¡¡Es lo que nos hace sentir agradecidos y, como baterista oficial, se revelarán más!! ¡El futuro es brillante para ti y para todos nosotros, no puedo esperar a ver la próxima aventura! Rockea hermano «.

Hasta el momento, Slipknot no ha nombrado un reemplazo para Weinberg. Es notorio que la banda no anuncia oficialmente nuevos miembros. En cambio, los detectives de Internet suelen descubrirlos.

Hasta ahora, Slipknot tiene dos conciertos programados para 2024: uno en el festival Sick New World en Las Vegas el 27 de abril y otro en el festival Welcome to Rockville en Daytona Beach, Florida, el 12 de mayo.

Vea la publicación de Instagram de Jay Weinberg a continuación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jay Weinberg (@jayweinberg)