Uno de los nombres que tomó más fuerza dentro los pocos actos musicales que cruzarían la cordillera tras el anuncio de la edición argentina de Primavera Sound; el regreso de Beck Hansen a nuestro país es un hecho y lo viviremos este 28 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Dueño de una extensa y variada discografía, el norteamericano vuelve en su cuarta visita al país a presentar sus grandes éxitos.

En Ruta Rock ya nos preparamos para este imperdible show y te dejamos cinco canciones que no pueden faltar en la presentación.

 

Everybody´s Gotta Learn Sometime (Eternal Sunshine of the Spotless Mind Original Soundtrack – 2004)

Compartiendo créditos junto al productor Jon Brion en este cover, original de la banda The Korgis, Beck se lanza con una profunda y sentida interpretación y que toma aún más fuerza en la escena en que aparece la canción. Ni el más duro puede resistir el golpe que produce escucharla.

 

Where It’s At (Odelay – 1996)

Clásico absoluto dentro de la discografía de Beck y muestra clara de la inquietud musical por la que siempre se mueve el artista. Pinceladas de country, hip hop, electrónica, indie,son algunas de las piezas del puzzle que componen este gema alternativa noventera. Además, la cantó junto a Bender en “Futurama”, qué mejor.

 

The New Pollution (Odelay – 1996)

En la misma línea que la canción anterior, “The New Pollution” es de esas canciones que posicionaron a Beck en el radar mundial. Cargada con un marcado break de batería, teclados y guitarras que rozan la psicodelia clásica y con un video clip que rinde honores a figuras como Kraftwerk, Mötley Crüe y Serge Gainsbourg.

 

Girl (Guero – 2005)

Parte de lo que fue su noveno trabajo de estudio, Beck continúa en la aventura de ritmos y sonidos que escapan de lo habitual. Aquí el norteamericano se mueve desde el chiptune de los primeros segundos de la canción, para luego llegar a una guitarrera y alegre canción.

 

Sexx Laws (Midnite Vultures – 1999)

Quizás el primer acercamiento a Beck para muchos por su rotativa presencia en el extinto Canal 2, esta canción es una de las frituras máximas del cantante. Ritmos funkis, samplers, country, hasta una sección de vientos y un video clip con un joven Jack Black. Una locura que esperamos ver en vivo en el Caupolicán este 28 de noviembre.

Aun quedan entradas para ser parte del regreso de Beck a nuestro país y las puedes encontrar a través del sistema Punto Ticket, con precios que van desde los $51.750 a los $115.000.