Hace 52 años, después del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Led Zeppelin, conocido como Led Zeppelin IV, se ha revelado la identidad del hombre que adorna su portada, informan The Guardian y The New York Times. La portada presenta a un anciano articulado por la cintura y cargado con un fardo de ramitas largas atadas a su espalda. Ahora, un investigador del suroeste de Inglaterra llamado Brian Edwards ha descubierto que la fuente original de la escena: una fotografía de finales de la época victoriana de un pajarero de Wiltshire llamado Lot Long.

Edwards, investigador visitante del centro de historia regional de la Universidad del Oeste de Inglaterra, se encontró con la fotografía mientras examinaba un álbum de fotos victoriano en una casa de subastas, según The New York Times. Reconoció instantáneamente a Long como el hombre misterioso de la portada de Led Zeppelin IV, un álbum que ha estado escuchando desde su lanzamiento en 1971. La fotografía fue capturada por Ernest Farmer, quien ahora es objeto de una exposición en el Museo de Wiltshire, que incluye la imagen de Long.

El descubrimiento de Edwards es notable no sólo porque revela la identidad del thatcher barbudo, sino también porque, durante muchos años, se creyó ampliamente que la imagen era una pintura. La portada del disco de Led Zeppelin muestra una versión recoloreada de la imagen colgada en un marco en una pared, que Robert Plant y Jimmy Page encontraron en una tienda de antigüedades en el pueblo de Pangbourne, según cuenta la leyenda. La fotografía original es en blanco y negro y la versión coloreada nunca se ha recuperado.

Investigaciones adicionales sobre Lot Long sugieren que nació en Mere en 1823 y murió en 1893, como señala el Museo de Wiltshire en su sitio web. En el momento en que se tomó la fotografía, era viudo y vivía en una cabaña en Shaftesbury Road, Mere.

La próxima exposición de fotografías de Ernest Farmer en el Museo de Wiltshire se centrará en otras imágenes que Edwards encontró durante su investigación, incluidos retratos de trabajadores rurales de la época.