Por Ignacio Bataller

Los constantes anuncios de conciertos en nuestro país ha llevado a una tendencia creciente: la programación de múltiples espectáculos en un solo día. Esta tendencia se ha manifestado en una amplia gama de géneros musicales, incluyendo el mundo del metal. En ocasiones, se han fusionado shows con el objetivo de satisfacer a la ferviente comunidad de fanáticos y maximizar su disfrute.

Esto es lo que sucedió con Septicflesh y Obscura, quienes originalmente tenían conciertos programados para el mismo día. Sin embargo, debido a la demanda de los fans que deseaban verlos juntos, se anunció que ambas bandas tocarían en conjunto este próximo Halloween, el 31 de octubre, en el Teatro Cariola.

El Teatro Cariola ha sido sede de conciertos de este tipo en ocasiones anteriores, incluyendo algunos realizados durante el transcurso de este año. Bandas como Ensiferum y Mayhem han ofrecido sus últimas actuaciones en esta locación en nuestro país. Claramente, este lugar está bien equipado para eventos musicales de este calibre, ya que cuenta con el espacio y una acústica excepcional para brindar una experiencia memorable.

Por un lado, los músicos alemanes de Obscura, encabezados por su fundador Steffen Kummerer, arriban a Chile como parte de su gira sudamericana para promocionar su más reciente álbum, «A Valediction«, que vio la luz en 2021. La banda ha logrado consolidarse como una de las principales referencias en el ámbito del death metal técnico a nivel global y continúa su actividad en la escena musical.

Por otro lado, los griegos de Septicflesh, cuya formación original data del año 1990 con Sotiris Vayenas en la guitarra, Spiros Antoniou en el bajo y voz, y Christos Antoniou en las guitarras, también llegan con un álbum recién lanzado el año pasado, titulado «Modern Primitive«.

Esta banda se distingue por la singularidad de su evolución sonora. Aunque comenzaron como una banda con influencias death/doom, gradualmente se dirigieron hacia el terreno del death metal sinfónico, un estilo que guarda similitudes con el black metal, en la línea de bandas como Emperor. Hoy en día, han forjado un sonido distintivo y ofrecen un espectáculo en vivo verdaderamente espectacular.

Este evento es una oportunidad única por dos razones fundamentales. En primer lugar, tanto las actuaciones de Obscura como de Septicflesh son espectaculares y ofrecen una calidad musical excepcional. En segundo lugar, el éxito de este show es vital para fomentar la alta demanda de conciertos en Chile, permitiendo que más bandas visiten el país y se organicen más funciones de este tipo en el futuro.

Compra tu ticket para este imperdible evento a través de ticketplus en el link.