Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack desde hace mucho tiempo, ha muerto. “Qué suerte tuvimos todos de compartir una vida así juntos”, escribió la banda en las redes sociales . “Qué talento tan brillante y excéntrico. Imposible cuantificar tu contribución”.

Este verano, Bruschini reveló que vivía con cáncer de pulmón. «Tuve una gran vida, vi el mundo muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro«, escribió en su página de Facebook en julio.

Antes de unirse a Massive Attack, Bruschini fue miembro de la banda de rock de Bristol, Blue Aeroplanes, grabando y actuando con la banda durante la mayor parte de una década después de Tolerance de 1985. Se unió a sus compañeros de Bristol en Massive Attack en 1997.

Bruschini actuó en el emblemático LP de 1998 de Massive Attack, Mezzanine, y regresó al estudio con el grupo para contribuir en 100th Window de 2003. También salía frecuentemente de gira con la banda como guitarrista de apoyo.