El ex cantante de Lostprophets, Ian Watkins, quien actualmente está encarcelado por múltiples delitos sexuales y delitos de pedofilia, fue tomado como rehén por compañeros de prisión y brutalmente apuñalado y golpeado, según The Mirror. Se informa que está luchando por su vida.

El rockero británico caído en desgracia tiene aproximadamente 10 años de una sentencia de 29 años después de declararse culpable de múltiples cargos de tener relaciones sexuales con menores. Entre sus muchos cargos atroces estaba el intento de agresión sexual de un bebé.

Según el informe de The Mirror, Watkins, que ahora tiene 46 años, fue tomado como rehén el sábado por la mañana (5 de agosto) por tres compañeros de prisión que lo golpearon brutalmente y lo apuñalaron. Finalmente, los guardias de la prisión lo liberaron y lo llevaron en una ambulancia fuera de la prisión de HMP Wakefield, donde cumple su condena.

The Mirror cita a una fuente que dijo: “Los oficiales lo encontraron después de haber sido tomado como rehén y golpeado el sábado por la mañana. Está en una condición potencialmente mortal y se teme que pueda morir. Si sobrevive, habrá tenido mucha suerte.

Un portavoz de la prisión declaró: “La policía está investigando un incidente que tuvo lugar el sábado en HMP Wakefield. No podemos hacer más comentarios mientras la policía investiga”.

Lostprophets tuvo un gran éxito con su segundo álbum de 2004, Start Something, que presenta el sencillo de rock alternativo No. 1 «Last Train Home«. La banda se separó en 2013 a raíz de los horribles cargos contra Watkins, y los otros miembros finalmente formaron la nueva banda No Devotion con el cantante Geoff Rickly de Thursday.