No hay esperanza para un nuevo disco Nine Inch Nails  en un futuro próximo. Trent Reznor habló sobre su relación con la música en una nueva entrevista de gran alcance con Rick Rubin, y reveló que en estos días está más interesado en componer bandas sonoras para películas que en escribir y hacer giras detrás de álbumes tradicionales.

Sobrevivir como músico en activo generalmente se reduce a lanzar un álbum, apoyarlo en una gira durante dos años y luego repetir el ciclo, algo que el padre de cinco hijos de 58 años no está exactamente dispuesto a hacer. “No quiero estar lejos de mis hijos”, explicó Reznor. “No quiero perderme sus vidas para ir a hacer algo que estoy agradecido de poder hacer, y agradezco que estés aquí para verlo, pero lo he hecho mucho, tú sabes«

Se dio cuenta de esto al comienzo de la pandemia, cuando su entusiasmo inicial por la oportunidad de escribir más en su nuevo tiempo libre se convirtió en un deseo de hacer… nada. “Realmente no quiero hacer nada en este momento”, recordó haber pensado Reznor. “Quiero sentirme bien y quiero asegurarme de que mi familia esté bien, y eso es genial

La industria de la música también ha cambiado considerablemente desde que Nine Inch Nails se convirtió en una de las bandas más grandes del mundo. También lo ha hecho la relación de la sociedad con la música rock, y especialmente con  los álbumes de rock.  Reznor señaló ese cambio como otra razón por la que preferiría seguir componiendo.

En el contexto de Nine Inch Nails, en términos de audiencia y cultura”, dijo Reznor, “la importancia de la música, o la falta de importancia de la música, en el mundo actual, desde mi perspectiva, es un poco frustrante. Para mí, en general, y lo digo como un hombre de 57 años, la música solía ser lo que hacía cuando tenía tiempo. Estaba escuchando música. No lo estaba haciendo en segundo plano mientras hacía otras cinco cosas, y no lo estaba tratando como un producto desechable”.

Reznor continuó: “Extraño la atención que recibió la música, extraño la atención crítica que recibió la música. No es que me interese la opinión del crítico, pero enviar algo al mundo y sentir que tocó lugares, podría tener una [crítica] negativa o positiva, pero alguien lo escuchó, se validó culturalmente a su manera. Culturalmente, eso se siente torcido. Como si no pudiera pensar en ninguna reseña que me importe hoy en la que confíe. Podría escribirlo antes de que salga porque ya está escrito. De hecho, ChatGPT probablemente podría hacer un mejor trabajo, ¿sabes? O está haciendo el trabajo actualmente. Eso hace que lo que siento sea un entorno menos fértil para poner música, en el mundo de Nine Inch Nails”.

Todo esto para decir que es probable que pueda esperar más bandas sonoras de películas de Reznor en el futuro. “Creo que ahí es donde parte de la emoción de la composición en el cine me ha empujado a lugares en los que no estaría con mi banda”, explicó. “Me ha hecho aprender y asombrarme de lo que es la música y lo poderosa que es y cuánto hay que saber sobre ella y cuánto no sé sobre ella. Y [estoy] asombrado de ver estas diferentes formas en que puede afectarte emocionalmente, y las técnicas, el sonido y los paisajes sonoros y cosas con las que no creo que me hubiera encontrado en la trayectoria típica de estar en una banda”.

Reznor y su antiguo colaborador Atticus Ross proporcionaron por última vez la partitura de Bones and All de Luca Guadagnino. A continuación, el equipo escribirá la música para la película The Killer de David Fincher, así como para una nueva película de Teenage Mutant Ninja Turtles.