The Armed ha preparado un nuevo álbum llamado Perfect Saviors. Lo último de la banda hardcore llega el 25 de agosto, mientras que el sencillo principal «Sport of Form«, con Julien Baker en la canción e Iggy Pop en su video musical, ya está disponible.

The Armed se llaman a sí mismos The World’s Greatest Band, por lo que no sorprende que tengan algunas palabras bastante fuertes que decir sobre el entorno que inspiró su próximo álbum. “Demasiada información nos ha vuelto tontos y confusos”, dijo el cantante Tony Wolski en un comunicado. “Demasiadas formas de conectarse han llevado inadvertidamente al aislamiento. Y demasiada expectativa ha obligado a todos a convertirse en una celebridad. Los peligros primarios predecibles han dado paso a otros sociales más nuevos. Y el resultado es un mundo que es confuso y aterrador, pero que en última instancia sigue siendo hermoso. Esperamos que este disco sea exactamente todo eso también. Perfect Saviors es nuestro esfuerzo sincero y completamente irónico para crear el álbum de rock más grande y grandioso del siglo XXI”.

Para lograr tal hazaña, la banda reclutó una larga lista de colaboradores, incluidos Baker, Sarah Tudzin, Mark Guiliana, Patrick Shiroishi, Justin Meldal-Johnsen, Troy Van Leeuwen, Eric Avery y Josh Klinghoffer. Wolski produjo el álbum junto con Ben Chisholm y Van Leeuwen, mientras que Alan Moulder se encargó de la mezcla.

Sport of Form” combina voces dulcemente armonizadas con bajos súper pesados ​​de nivel EDM. De la pista, Wolski explicó: “Hay dos tipos de deporte: los de medida y los de forma. Un deporte de medida como el baloncesto, el fútbol americano o el fútbol tiene un sistema de puntos y una especie de camino binario hacia la victoria. Un deporte de forma es algo como el buceo, el patinaje artístico o el culturismo, algo con estándares en evolución y una capa de subjetividad y algún tipo de componente crítico”.

El cantante continuó: “El mundo que nos rodea es complejo, y nuestras vidas se parecen más a un deporte de forma que a uno de medida. Sin embargo, mucha gente lo ve exactamente como lo contrario. Líricamente, esta canción trata sobre la necesidad humana de ganar un juego que ni siquiera estamos jugando. Sónicamente, es un reflejo de esa disonancia cognitiva a través de un latigazo constante entre la belleza y la fealdad, la severidad y la ternura, la obscenidad y la gracia”.

Los pedidos anticipados de Perfect Saviors están en curso.

Perfect Saviors Tracklist:
01. Sport of Measure
02. FKA World
03. Clone
04. Modern Vanity
05. Everything’s Glitter
06. Burned Mind
07. Sport of Form
09. Vatican Under Construction
10. Liar 2
11. In Heaven
12. Public Grieving