Palehound ha compartido “Independence Day”, una nueva mirada a su próximo álbum, Eye on the Bat. Escuchalo a continuación.

Independence Day” es una canción de ruptura para todas las edades. Sobre una guitarra acústica tocada violentamente y un bajo atronador, El Kempner relata la noche en que su larga relación terminó con minucioso detalle: “Llorando mientras los vecinos de al lado se enfurecían/ Nuestro gato corriendo debajo de la cama con el rabo entre las piernas”. A pesar de su tristeza, se niegan a fingir que la relación no sucedió. “Aunque pudiera, me mataría mirar hacia atrás”, canta. «No, no quiero ver el otro camino«.

Kempner explicó el sencillo en un comunicado. “El final de una relación que abarcó la mayor parte de mis 20 años iluminó un camino bifurcado que me intimidaba”, dijeron. “Después de nuestra ruptura, me encontré pensando en cómo habría sido esa otra vida y en quién me habría convertido si hubiéramos elegido de otra manera, o incluso si las circunstancias o la tragedia hubieran elegido por nosotros”.

El nuevo álbum de Palehound, Eye on the Bat,  sale el 14 de julio a través de Polyvinyl y presenta los sencillos recientes «The Clutch» y «My Evil«.