Teresa Taylor (también conocida como Teresa Nervosa) murió de una enfermedad pulmonar, anunciaron sus ex compañeros de banda en Butthole Surfers. Según los informes, la baterista y actriz conocida por su papel en Slacker de 1990 de Richard Linklater fue internada en un hospital el año pasado. Taylor tenía 60 años.

Taylor nació en Arlington, Texas, en 1962. En la escuela secundaria, tomó la batería después de tocar en varias bandas de música en Austin y Fort Worth junto con el baterista de Butthole Surfers, King Coffey. Taylor se unió a la banda en 1983 después de dejar que los miembros de la banda practicaran en un espacio de almacén que ella alquilaba en ese momento. Taylor tocó con la banda durante gran parte de la década de 1980, actuando en Psychic… Powerless… Another Man’s SacCream Corn from the Socket of DavisRembrandt PussyhorseLocust Abortion Technician y Hairway to Steven, entre otros.

Después de un período de giras extensas, Taylor dejó Butthole Surfers en 1989 después de experimentar convulsiones inducidas por la luz que la llevaron a diagnosticar un aneurisma cerebral. En 1993, se sometió a una cirugía cerebral y pudo actuar nuevamente, uniéndose a la banda Rubble de Coffey.

Entre bandas, Taylor hizo una breve aparición en la película revolucionaria de Richard Linklater, Slacker, que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance en 1991. Acreditado como Pap Smear Pusher, el personaje de Taylor intenta vender un frasco que contiene una prueba de Papanicolaou que, según ella, pertenece a Madonna. a dos amigos en la calle. El personaje aparece en los carteles y empaques oficiales de la película, que desde entonces se ha asociado con la cultura del centro de Austin durante las décadas de 1980 y 1990.

No me reconocen. Nadie reconoce mi rostro”, le dijo Taylor a Salon en 2006. “Pero cuando estoy en público y estoy hablando de algo, la gente dice: ‘¿Eres la chica de Slacker ?’ Pero siempre es porque estoy despotricando y delirando por algo”.