John Lydon ha anunciado el fallecimiento de su esposa, Nora Forster.

Forster, la esposa de Lydon durante 44 años, había estado viviendo con Alzheimer desde 2018. En los últimos años, Lydon se retiró en gran medida de la música para cuidar a su esposa.

Una heredera editorial alemana, Forster procedía de Munich. Cuando tenía poco más de 20 años, trabajó como promotora musical local para artistas como Jimi Hendrix y Yes. También tuvo una hija llamada Ariane con el cantante alemán Frank Forster. Ariane, mejor conocida como Ari Up, pasó a liderar la banda de punk The Slits. Tras la muerte de Up por cáncer de mama en 2010, Forster y Lydon se convirtieron en los tutores de sus tres hijos.

A mediados de la década de 1960, Forster se mudó a Londres y se convirtió en una especie de patrocinador financiero de bandas de punk del Reino Unido como The Clash y Sex Pistols. Lydon y ella se casaron más tarde en 1979.

A principios de este año, Lydon y su banda Public Image Ltd. compitieron para representar a Irlanda en Eurovisión  interpretando una canción llamada «Hawaii«, que Lydon escribió como una «carta de amor» a Nora. Lydon dedicó la canción a “todas las personas que atraviesan momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren. También es un mensaje de esperanza de que, en última instancia, el amor lo conquista todo”.

Lydon se refirió aún más a la enfermedad de su esposa en una entrevista de febrero de 2023 con el Sunday Times de Londres, diciendo: “Todas las cosas que pensé que eran la agonía máxima parecen absurdas ahora… Me han convertido en lo que soy. No creo que lo supere nunca. No veo cómo puedo vivir sin ella. no me gustaría No tiene sentido