Foto por María Loreto Plaza – Bizarro

Texto Juan Kattan

Diez años tuvieron que pasar para ver el regreso de Hayley Williams con Paramore, incluyendo a los clásicos Zac Farro en batería y Taylor York en la guitarra, en un copado Movistar Arena. La última presentación de la banda indie-emo fue en el año 2013 en el mismo recinto en el cual se volvieron a presentar esta noche, ahora con dos nuevos discos desde aquella presentación.

Los discos After Laughter (2017) y This is Way (2023) fueron parte del set que interpretó la banda esta noche, junto con temas de los discos Paramore y Riot! y otras cosillas durante el set. Todo inició para nuestra vista a las 20:00 hrs con la agrupación Elke, banda comandada por Kayla Graninger, y actual pareja del batero Zac Farro de Paramore, la cual se encuentra acompañando a la agrupación emo durante su gira por Sudamérica, donde interpretaron parte de su álbum lanzado en el 2021 «No Pain for Us Here» y el Ep «My Human Experiencie» del año 2022. La agrupación interpretó alrededor de 10 canciones, pasando por temas como My «Sweetheart«, «No Pain» y finalizando su show con «Call Of The Void«, con una duración de no más de 40 minutos.

Tras la presentación de Elke, se comenzó a organizar el escenario para lo que sería el plato principal de la noche y el ansioso regreso de Paramore a tierras nacionales, con un movistar caluroso de tanta gente que se encontraba en el lugar. A eso de las 21:15, tras la música de fondo que se escucha en el recinto, se apagan las luces y comienzan los gritos, ya que la banda de Tennessee venía a demostrar su categoría musical al fin del mundo.

El show dio inicio con «You First«, canción de su reciente disco This is Why, y así comenzado la algarabía en el Movistar Arena. Luego Williams pausó el show debido a las constantes asfixias de la parte delantera del público, mostrando su preocupación por su gente y pidiendo que los que se encontraban en el centro del lugar dieran un paso atrás para que pudiera entrar más aire al espacio y la gente no siguiese teniendo problemas de respiración.

Luego de esa inesperada pausa, la banda siguió el set a través de «Playing God» y uno de los clásicos «Decode«, esta última de la famosa saga Twilight, donde el público presente la cantó y sintiéndose por cada rincón del reducto ubicado en el Parque O’higgins. Hayley Williams con mucha cercanía y hartas ganas de conversar, se vió bastante alegre y muy animada en el escenario. A diferencia del show en Perú, el show siguió con «Caught in the Middle«, «Running Out of Time» y «Rose-Colored Boy«, esta última detuvo la canción en medio del coro para nuevamente pedir al público que dieran un pasado atrás, ya que había gente que se estaba desmayando entre los espectadores. Tras esa pausa, terminó la canción y dio unos minutos más para que la gente pudiera respirar.

Luego continuó la presentación con «C’est Comme Ça«, previo a su inicio, Hayley le pidió explícitamente al público que no se movieran de su lugar, que se quedaran quietos, mientras ella hacía lo mismo interpretando la canción. La gente entendió y no se movió durante la canción, a lo más, unas manos levantadas para grabar la canción. El set siguió con los temas «I Caught Myself» y otro clásico como «The Only Exception«, donde la gente gritó y cantó a la par con la banda. Luego siguió «(One of Those) Crazy Girls«, «The News» de su último disco para seguir con «That’s What You Get«, de los clásicos del repertorio de Paramore.

Posteriormente Zac Farro deja las baquetas a un lado para tomar el micrófono y comenzar a cantar «Scooby’s in the Back» del proyecto HalfNoise, mientras que Williams tocaba unos tambores al lado de èl, con la gente aplaudiendo y gritando en sus puestos. Luego seguía el show con las últimas canciones de la primera parte del primer set con una versión acapella y reducida de «Last Hope», siguiente con la llamativa «Hard Times«, para finalizar con los temas «Ain’t It Fun» y «All I Wanted«.

La banda se baja del escenario y apagan las luces, unos minutos de pausa para rematar su show con «Still Into You«, «Misery Business«, aquí Williams en medio de la canción invitó a dos fans al escenario para terminar la canción junto a la banda, donde sube Patricio y Naya a cantar el coro final del tema, viéndose felices  y eufóricos, abrazando a Hayley en plena canción y luego haciendo reverencia por estar con ella cantando este gran tema. Para rematar el encore final vino «This Is Why», y así finalizó un show con espera de 10 años y su cuarta presentación en el país.

Setlist

You First
Playing God
Decode
Caught in the Middle
Running Out of Time
Rose-Colored Boy
C’est Comme Ça
I Caught Myself
The Only Exception
(One of Those) Crazy Girls
The News
That’s What You Get
Scooby’s in the Back
Last Hope (Shortened acapella)
Hard Times
Ain’t It Fun
All I Wanted
Still Into You
Misery Business
This Is Why