Durante más de 50 años, Judas Priest ha ayudado a llevar la antorcha de la música heavy metal. Ahora, la banda está celebrando no solo medio siglo en la música, sino también 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

El líder Rob Halford y compañía recibieron recientemente una placa especial que conmemora los 50 años en la música y más de 50 millones de álbumes vendidos. La banda recibió el honor la noche anterior a su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en Los Ángeles el mes pasado.

En la foto de arriba, se muestra a Priest (Halford, el bajista Ian Hill, el baterista Scott Travis y los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner) recibiendo la placa de manos de Jo Kalli de Sony Music UK, Scott Carter de Sony Music US, el manager Jayne Andrews y Michael Closter y Scott Rubin de Reach Music Publishing.

Judas Priest fue noticia el mes pasado cuando le dieron la bienvenida al guitarrista clásico KK Downing para su actuación en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en Los Ángeles. También tenían al ex baterista Les Binks en el escenario.

Alice Cooper incorporó a Priest al Rock Hall a través del Musical Excellence Award y afirmó: “Son electrizantes en el escenario y son una de las bandas en vivo más contundentes en la historia del rock and roll. Priest ha llevado con orgullo la bandera del hard rock y el heavy metal durante unos 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser otra cosa que no sea exactamente lo que son”.

De los miembros de la banda de Judas Priest a lo largo de los años, Halford, Downing, Binks, Hill, Tipton, Travis y el fallecido baterista Dave Holland fueron incluidos en el Rock Hall.

La legendaria banda de metal completó recientemente una gira de otoño por los Estados Unidos celebrando «50 años de heavy metal».

La banda llegará a la primera edición de Knotfest Chile, evento que se realizará en el Estadio Monumental este domingo 11 de diciembre. Mayores detalles en el link.