Chino Moreno y Shaun Lopez de ††† (Crosses) hablaron sobre la difícil decisión de continuar el proyecto sin el antiguo miembro Chuck Doom.

El trío formó Crosses en 2011 y lanzó tres EP y un álbum homónimo en 2014. Luego, el grupo aparentemente hizo una pausa hasta que resurgió en 2020, sin Chuck Doom. Tal y como explicaron Moreno y López en una nueva entrevista con Kerrang!, la pausa se debió en parte a una relación profesional que se desmoronaba entre el dúo y Doom.

[Chuck] iba por aquí, yo iba por allá, y Chino quedó atrapado en el medio”, reveló López. “Creo que Chuck quería hacer su trabajo en solitario e involucrar a Chino, lo que significaba que quería hacer Crosses sin mí. … Fue un fastidio porque la razón por la que esto se detuvo durante tantos años se debe a una persona y esa persona no está en Crosses ahora”.

Moreno agrega que la decisión de continuar Crosses sin Chuck no fue fácil (Doom y Moreno habían colaborado previamente en Team Sleep y el proyecto Saudade de Doom). Pero para que Crosses existiera, se tuvo que hacer un cambio, a expensas de la amistad de Moreno y Doom.

Fue algo realmente difícil”, dijo Moreno. “No fue una decisión que tomamos, como, ‘Queremos hacer esto sin Chuck’. Simplemente no estaba presente, tenía otros proyectos en los que estaba más interesado. Había dos opciones: o no lo hacíamos en absoluto, o lo intentábamos solo nosotros dos. Elegimos este último. La amistad mía y de Chuck ha sufrido por eso, lamentablemente, porque amo a ese tipo. Lo aprecio como músico y como amigo. Con suerte, lo resolveremos en algún momento”.

Continuó: “Shaun y su relación se habían fracturado durante bastante tiempo antes de todo esto. Mi trabajo ya no era solo ser creativo. A falta de una palabra mejor, estaba ‘arbitrando’ el proyecto de escritura. Eso no fue divertido en absoluto. Podría divertirme haciendo música con Chuck, podría divertirme haciendo música con Shaun, pero hacer música juntos se volvió como sacar dientes. Esa no es la razón por la que empezamos a hacer esto. Eso es probablemente lo más profundo que voy a entrar en eso. Es bastante autoexplicativo”.

Moreno y López han sido productivos desde que revivieron Crosses, firmaron un contrato con Warner Records y lanzaron una serie de sencillos. Un nuevo EP, PERMANENT.RADIANT , llegará el 9 de diciembre.