Lorde ofreció una «explicación» sobre la «lucha demente» que enfrentan los músicos de gira en la última edición de su boletín.

A través de Stereogum, escribió que “para los artistas, promotores y equipos, las cosas se encuentran en un nivel de dificultad casi sin precedentes. Es una tormenta de factores. Comencemos con tres años de espectáculos en uno. Agregue la recesión económica mundial y luego agregue la cautela totalmente comprensible de los asistentes al concierto en torno a los riesgos para la salud”.

También analizó «el lado logístico«, con «una enorme escasez de personal… camiones y autobuses turísticos y lugares con exceso de reservas, costos de vuelo y alojamiento inflados, costos generales continuos de COVID y costos de flete realmente alucinantes«. Transportar un escenario en todo el mundo puede costar hasta tres veces el precio previo a la pandemia en este momento”. Lorde agregó: «Los precios de las entradas tendrían que aumentar para comenzar a acomodar incluso un poco de esto, pero absolutamente nadie quiere cobrar más dinero a su audiencia agobiada, extremadamente compasiva y flexible«.

Lorde continuó: “La disminución general de las ganancias está bien para un artista como yo. Soy suertuda. Pero para casi todos los artistas que venden menos entradas que yo, las giras se han convertido en una lucha demente para alcanzar el punto de equilibrio o enfrentar deudas. Para algunos, la gira está completamente fuera de discusión, ¡incluso si tuvieran que vender todo! Las matemáticas no tienen sentido. Comprensiblemente, todo esto pasa factura: en los equipos, en los promotores y en los artistas. Notarás que un montón de artistas cancelaron espectáculos citando problemas de salud mental en el último año, y realmente creo que el estrés de estas cosas es un factor: somos una colección de las flores más sensibles del mundo que también pasaron los últimos dos años. en el interior,

Terminó el boletín agradeciendo a los fanáticos que asistieron a sus shows «en números tan gigantescos» y dijo: «Quería poner todo esto en sus mentes para ilustrar que nada es simple cuando se trata de una gira en este momento, y si sus músicos favoritos te confunden con sus movimientos erráticos, algo de esto podría estar jugando un papel”.

Muchos artistas han cancelado giras este año citando el aumento de los costos y la salud mental, incluidos Animal Collective,  Santigold, Anthrax, Arlo Parks, Shawn Mendes y  Sam Fender.

En cuanto a Lorde, se presentará este fin de semana en la Primera edición de Primavera Sound Santiago, evento que comenzará hoy con la presentación de Chai, Beach House y más.