Ayer se celebró el regreso a los escenarios nacionales de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs en Santiago, tras su último paso por Chile allá en el 2017. La banda comandada por Vincentico, Flavio Cianciarulo, Fernando Ricciardi y Sergio Ratmos, incluyendo a otros integrantes como Daniel Lozano, Mario Siperman y Florián Fernández Capello, hicieron del Movistar Arena, un evento carnavalero.

Cadillacs 24
Juan Kattan – Ruta Rock

La banda comenzó su shows pasado las 9:30, con un público bastante impaciente y como nunca, un eventos con sillas en plena cancha. A quién se le ocurre armar un evento con sillas a una banda que de por si, no es para verla sentada, ya que su música no se disfruta quieta, sino a todo ritmo y movimiento. Así que dedo para abajo poner sillas para este evento en el Movistar.

Cadillacs 39
Juan Kattan – Ruta Rock

La agrupación Argentina comenzó su presentación a través Cadillacs, canción instrumental que no dura más de minuto y 30, dando aviso que se venía una gran fiesta. Posteriormente llegaron los temas Manuel Santillán, el León y Demasiada presión, y la gente ya se ponía a bailar en sus puestos con sillas, más que lo guardias le pedían al público tomaran asiento, no los iban tomar en consideración que este tipo de música no se disfruta sentado.

Cadillacs 28
Juan Kattan – Ruta Rock

Como nunca, sentí tanto calor en este recinto, siempre se mantenía relativamente fresco. La fiesta en el Movistar siguió con temas como Carmela, Destino de Pario y Los Condenaditos, a ratos se escuchaba una cierta descoordinación entre vicentico y la banda, entrando tarde a las canciones, o simplemente el público se adelantaba a los temas. Pero da igual, la gente fui a gozar y no escuchar una banda como si fuera un disco, porque simplemente hay que vivir y sentir la música.

Cadillacs 14
Juan Kattan – Ruta Rock

La agrupación mostró gran parte de su disco recopilatorio Vasos Vacíos, que contiene material de los primeros discos de la banda como Yo te Avisé!, El ritmo mundial, Bares y Fondas, El satánico dr. Cadillacs y Volumen 5, además de otras cosillas que mostraron en el show. Parte del repertorio mostrado ya se venía escuchando en las presentaciones anteriores de la banda, entonces no hubo una gran novedad en el ámbito de setlist respecto a sus shows pasado.

Durante el concierto no podía faltar las canciones que te hacían bailar tanto en fiestas como en las discos, tal fue como Mal Bicho, Matador y Vasos Vacíos, con la participación invitada de Juanse, que se presentó como telonero del show. Todo acabó con «Yo no me sentaría en tu mesa» y la gente coreando y pidiendo más, pero la banda ya había terminado su show y agradeció a su fiel público chileno que deleitó a una de las bandas que movió generaciones de personas y que aún lo sigue haciendo con la nuevas que van llegando.

Cadillacs
Manuel Santillán, el León
Demasiada presión
Carmela
Destino de paria
Los condenaditos
Padre nuestro
Paquito
La tormenta
Calaveras y diablitos
El genio del dub
Carnaval toda la vida
Gallo rojo
Saco azul
Siguiendo la luna
V centenario
Mal bicho
Matador
El satánico Dr. Cadillac
Mi novia se cayó en un pozo ciego
Vasos vacíos (with Juanse)
Yo no me sentaría en tu mesa