Imagen de Mila Belén

Ayer se vivió la antesala de lo que se viene este fin de semana con la primera edición de Primavera Sound Santiago, evento que congregará a artistas y bandas de tallas como Arctic Monkeys, Björk, Travis Scott y muchos más. Pero lo ocurrido en la noche recién pasada en Blondie, fue el debut de Michelle Zauner y su proyecto Japenese Breakfast.

Todo comenzó con los nacionales Congelador, dando inicio a una jornada que marcaría el debut de la artista koreana-americana en Chile. La banda comandada por Rodrigo Silva, al mas estilo post e indie-rock, mostraba su artillería musical en el centro de eventos Blondie. Con un poco menos de 1 horas de show, la banda realizó una excelente presentación, en la antesala de lo que vendría pasada las 21:30 hrs.

Blondie se encontraba repleta, con un calor bastante sofocante, de lo cual me mantuve bastante alejado del escenario, ya que se notaba que habían muchos fans de Japanese en Santiago. Pasado las 21:30 hors, puntuales tal como se informó en las redes del festival, subía al escenario la banda de acompañamiento de Michelle, en el cual contaba con un bajista, un guitarrista, una violinista-tecladista, su batero y otro tecladista, además del alma de la fiesta, Michelle Zauner con su carisma y energía.

El show comenzó con Paprika, canción perteneciente a su último disco Jubilee publicado el pasado 2021, donde tuvo muy buenas críticas en la prensa musical y del cual nos deleitó con varias canciones de ese álbum en particular. Continuando, Zauner y su banda siguió con Be Sweet, el público desde la primera canción ya se encontraba desatado cantando los temas de la banda, en el cual los integrantes se veían bastante contentos y animados. Se notaba que tiene una buena base de fans en Chile y que quedó demostrado con el setlist que se mandaron en Santiago.

Posteriormente, entre saltos y una piscola que se estaba tomando Michelle y que dijo a viva voz, esta es mi primera piscola y que además dijo que era muy rica pero peligrosa, siguió su show con temas como In Heaven, The Womans That Loves You de su disco debut Psychopomp del 2016.

El centro de evento se encontraba con un calor de los demonios, continuaba el show bajo el son de Kokomo, IN, siguiendo de Tactics, Heft y Road Head. Michelle cantaba, saltaba como una niña jugando como si tuviera un juguete nuevo. Ella a ratos agradeciendo a sus fans y demostrando en el micrófono los feliz que se encontraba en Chile, y nada menos que la personas que estaban al frente del escenario, se deleitaban con su música entre saltos y cantando las canciones de Japenese Breakfast.

En el show hubo una interpretación de la banda anterior de Michelle, Little Big League, interpretando la canción Boyish. Luego comenzó a rematar el show con temas como: The Body Is a Blade, Slide Tackle, Posing in Bondage, entre otras, para ya finalizar el show a través de Diving Woman, donde Michelle comenzó cantantado de forma solitaria en el escenario, para luego sumarse el resto de los integrantes para rematar su presentación en Blondie.

Japanese Breakfast se presentará este sábado 12 en el escenario Santander, donde podrán de ver alto show a eso de las 18:00 hrs.

Paprika
Be Sweet
In Heaven
The Woman That Loves You
Kokomo, IN
Tactics
Heft
Road Head
Savage Good Boy
Boyish (Little Big League cover)
The Body Is a Blade
Slide Tackle
Posing in Bondage
Everybody Wants to Love You
Posing for Cars
Diving Woman

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruta Rock (@ruta_rock)

@ruta_rock gran show de @Japanese Breakfast en Santiago. La esperamos en el festival @primaverasoundstgo 2022 #japanesebreakfastband #japanesebreakfast ♬ sonido original – ruta_rock